Las 5 búsquedas más frecuentes en San Valentín: ¿qué dice Google?

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

En las dos primeras semanas de febrero comienza el romance a flotar en el ambiente. El mundo digital no es la excepción. Google ha dado a conocer cuáles son las búsquedas más frecuente en San Valentín por sus usuarios, interesados en entender el amor.

En el informe Romance 2019, dado a conocer en el blog de la empresa, los usuarios han dejado expuestos sus corazones para hacer todo tipo de consultas, desde consejos, ideas, regalos y hasta los icónicos emojis.

Pero más allá del romance, las búsquedas más frecuentes en San Valentín nos ayudan a comprender cómo funciona Google Trends y cómo los usuarios interactúan con el buscador.

¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes en San Valentín?

1. ¿Qué es el amor?

La primera búsqueda es “¿Qué es el amor?”. Lo principal, lo más básico. La mayor angustia de los internautas es comprender si lo que sienten por alguien es amor.

2. ¿Cómo digo “te amo”?

En segundo lugar aparecen las tracciones del amor. Los usuarios quieren saber de cuántas formas se puede expresar el amor al ser amado. Según Google Translate, las traducciones del simple “I love you” se han duplicado a medida que se acerca el 14 de febrero. El Top 5 de los idiomas a los cuales se quiere traducir son: español, portugués, coreano, francés y árabe.

3. Tiempo de calidad y “cómo decir…”

Según Google Trends, estas inquietudes han posicionado nuevamente un libro que fue best seller en el año 1995, “Los 5 tipos de lenguaje del amor”, del conocido escritor y filósofo Gary Chapman.  Los usuarios quieren comprender cómo se expresa el amor que siente con sus parejas.

La obra de Chapman ha captado el interés de los usuarios en un punto clave en su teoría: el tiempo de calidad en el lenguaje del amor. Este aspecto se ha convertido en una de las búsquedas más frecuentes en San Valentín:

  1. ¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?
  2. ¿Cómo establecer límites con su pareja para el tiempo de calidad?
  3. ¿Cómo tener más tiempo de calidad con tu pareja?
  4. ¿Qué significa pasar tiempo de calidad con tu otro medio significativo?
  5. ¿Qué hacer cuando tu pareja se toca y tú eres tiempo de calidad?

Lo que pone de manifiesto la tendencia de los usuarios a preferir las consultas en forma de preguntas, frente a las afirmaciones. Las personas están buscando consejos sobre “cómo decir” eso que les preocupa en su relación de pareja. En este sentido, las búsquedas más frecuentes en San Valentín son:

  1. ¿Cómo pedir perdón a tu pareja?
  2. ¿Cómo decirle feliz cumpleaños a un ex?
  3. ¿Cómo decirle feliz cumpleaños a un ser querido?
  4. ¿Cómo decir algo difícil de cónyuge?
  5. ¿Cómo decir te quiero a tu pareja?

4. Cómo te beso y abrazo

En este sentido, cómo besar y abrazar es otra de las búsquedas más frecuentes en San Valentín. De nuevo, las preguntas son simples y directas, desde el último San Valentín hasta este del año 2019:

  1. ¿Cómo besar a una chica?
  2. ¿Cómo besar a un chico?
  3. ¿Cómo besar a alguien?
  4. ¿Cómo besar a un chico?
  5. ¿Cómo besar bien?

Igual ocurre con los abrazos. Desde cómo abrazar, cómo abrazar a una chica o a un chico, hasta qué es el cariño.

5. Yo mismo hago el regalo

Por supuesto, que este Top 5 de las búsquedas más frecuentes en San Valentín, cierra con qué regalar al ser amado. El “hágalo usted mismo” ha dominado en los últimos 12 meses. En este sentido, las búsquedas son:

  1. DIY regalos de San Valentín para él.
  2. Tarjetas de San Valentín de bricolaje.
  3. DIY decoraciones de San Valentín.
  4. Caja de San Valentín DIY.
  5. Regalos de San Valentín para ella.

En Colombia, la tradición dice que el Día del Amor y la Amistad se celebra en el mes de septiembre. Sin embargo, el influjo de santo del amor también se ha hecho sentir entre los colombianos, quienes también se han sumado a esta tendencia mundial que son las búsquedas más frecuentes en San Valentín.

¿Y tú? Más allá de los anuncios de Google, ¿ya sabes cómo vas a expresar tu amor a esa persona especial en este Día de San Valentín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *