8 Tendencias del Diseño Web en 2018

Gianna Diseño Leave a Comment

TENDENCIAS diseño web 20018

El diseño Web  es una industria que tiene un crecimiento y evolución muy rápida, los estilos  tal como la moda vienen, van y se renuevan regularmente.

2018 Sera un año de modernizar tendencias de estilos de  diseño.

El Minimalismo y la simpleza llegaron para quedarse,  sin embargo  podremos ver  como algunos looks que tanto nos gustaban se renovaran. Las nuevas tendencias en diseño web traen muchos cambios y avances.

Un diseño web creativo es vital pues ayuda a dirigir la atención y se complementa  con un contenido construido inteligentemente, se recomienda que sea: simple, atractivo, funcional y futurista.

Tendencias del Diseño Web en 2018

1.     Fuentes  Bold y en Colores Vibrantes

Las Fuentes Bold y de tonos brillantes, se han vuelto una tendencia, debido a que el color incrementa en un 80 % la visibilidad, el uso de fuentes audaces con colores vibrantes captura rápidamente  la atención de los usuarios, escoger esta gama de tonos da una sensación de frescura y además resultan ser más compatibles con los usuarios  jóvenes.

Cuando se trata de Fuentes en  2018, veremos entre más grandes y más bold más los diseñadores optan por usarlas, los diseñadores además cada vez más optan por darle toques artísticos, o fuentes muy grandes  para destacarse los encabezados, y la novedad que comienza a hacerse tendencia el uso de fuentes helvéticas y algunas hechas a mano  para personalizar el look de la web.

Fuentes Bold y Colores Vibrantes

Tendencias del diseño web en 2018 fuentes Bold y en Colores Vibrantes

2.     Distribución Asimétrica del Espacio

La disposición asimétrica del espacio surge como un estilo ultra moderno, en el 2018 y eso se puede ver con los cambios en la disposición del espacio neutro y en ocasiones irregular, además del nuevo sentido de la estética experimental. La era de la simetría perfecta terminó. Aunque en 2017 la tendencia era diseñar con simetría perfecta, dividiendo los elementos visuales mitad y mitad. Ahora los diseñadores dividen los elementos visuales en la pantalla de tal  manera  que la disposición de patrón asimétrico, organizado creando un balance adecuado de los elementos entre el espacio, el texto y demás elementos, para que el ojo del usuario se desplace a través del diseño y se sienta armonioso; además de estéticamente agradable.

Para hacer que este concepto funcione, debe existir un balance entre los elementos del diseño de tal manera que no domine los espacios y el texto, cuidando que se cree un balance que ayude al desplazamiento del ojo a lo largo del diseño. Considerando que todo debe convivir en una grilla organizado de manera armónica, estética y de fácil lectura.

Distribución Asimétrica del Espacio

Tendencias del diseño web en 2018 Distribución Asimétrica del Espacio

3.     Diseños con gradientes y semiflats

El Flat design, está evolucionando y los gradientes los están haciendo lucir más moderno, estas mejoras denominadas por algunos como “flat 2.0” o “semi-flat design’’, esto se obtiene al usar gradientes y sombras combinados con  una paleta de colores vibrantes y suaves; en retrospectiva, la profundidad lograda con este estilo de diseño es una herramienta valiosa para ayudar a los usuarios a comprender la jerarquía visual de los elementos en el diseño web, como por ejemplo : call to actions en pantalla, campos de entrada de data, y muchas otras funciones.

Este estilo fue adoptado por varios líderes de la industria como  Stripe e Instagram, que contribuyeron a solidificar su popularidad y traerlo de Nuevo al ruedo de una manera vibrante para mejorar el UI, Branding, fondos, y capas al diseñar.

Gracias a los avances en las funcionalidades de los browsers, se ha notado como el diseño flat se ha revitalizado con gradientes y sombras, contribuyendo en 2018 a un look realista y muchos diseñadores lo usan para crear realismo y estilizar sus trabajos. Lo que más se impone es el uso de sombras en la comunidad de diseñadores para convertir un diseño flat en uno semiflat, usando las sombras y colores con pequeñas variaciones para destacar un elemento en particular que nos interesa por ejemplo:

  • Para destacar botones CTA (Call to action) de tal manera que incite a darle click.
  • Para establecer una jerarquía visual entre los elementos
Diseños con Gradientes y SemiFlats

Tendencias del diseño web en 2018 Diseños con Gradientes y SemiFlats

 

4.     Animaciones sutiles y activadas por Scroll

·         Animaciones activadas por Scroll :

Las animaciones activadas por scroll comprometen y captan la atención de los usuarios además de ayudar a: contar una historia, revelar una información que queramos destacar, por ser un vehículo poderoso para captar leads y lograr conversiones por lo llamativo que es este formato.

·         Animaciones Sutiles:

Las pequeñas animaciones pueden sorprender y ser el deleite de los usuarios. Ellas pueden también ayudar a proveer información que guíe al usuario a sentirse atraído por el diseño, como por ejemplo: animaciones activadas al pasar el mouse por encima, Cinemagrafías (fotografías en las que ocurre una acción de movimiento menor y repetida), ilustraciones que pareciera que cobran vida.

 

animaciones sutiles y activadas por scroll

Tendencias del diseño web en 2018 Animaciones sutiles y activadas por scroll

 

5.     Búsquedas por voz y con lenguaje Natural

El futuro de la web no es 100 % visual, una parte será audible.

Desde diseñar interfaces que puedan escuchar y entender comandos activados por voz, hasta incorporar términos de búsqueda que emulan el lenguaje natural, en un tiempo cercano ,integrar la voz y el lenguaje serán una necesidad que imperará en el diseño de proyectos web.

 

Búsqueda por Voz y con lenguaje natural

Tendencias del diseño web en 2018 Búsqueda por voz y con Lenguaje Natural

 

6.     Apps Progresivas

Son una experiencia que combina lo mejor de los sitios web y las mejores características de una aplicación nativa pero en la web. Son muy populares además de tener muchas ventajas, tales como: se cargan rápidamente, incluso con redes débiles, envía notificaciones push relevantes, tienen algunas animaciones y transiciones, pueden cargarse offline, cargarse en la pantalla principal y más.

En la actualidad, las apps progresivas, son soportadas completamente por los navegadores como: Chrome, Opera y Firefox con casi todas sus funciones. Incluso Microsoft Edge está trabajando en ellas.

 

Apps Progresivas

Tendencias del diseño web en 2018 Apps Progresivas

 

7.     Fotos Originales

El uso de fotografías de la vida real comenzó a crecer en 2017 y lo hará aún más en 2018, debido a que las marcas buscan humanizar y conectar con sus seguidores y los diseñadores buscan librar el mundo de las fotografías de stock que no se acercan a la realidad.

Hay muchos fotógrafos que se dedican y ayudan a crear recursos con fotos ideales para posicionar nuestras marcas en social media y darle una mejor apariencia a los websites que diseñamos. Como dice el dicho : ”una imagen vale más que mil palabras” y un mensaje bien representado a través de una foto permanecerá por más tiempo en la mente de los usuarios.

Fotos Originales

Tendencias del diseño web en 2018 Fotos Originales

8.     Logos Responsivos

Hace unos años atrás, el tema de que los websites fueran responsivos era una novedad, algo que pocos hacían. El diseño responsivo ha evolucionado a medida que Google ha impuesto su política “ Mobile first ” los diseñadores web se han adaptado a este cambio, y lo han trasladado al diseño de logos también, gracias a Google en 2018 los sitios responsivos y logos, les están sirviendo a las marcas para tener presencia en su audiencia en sus dispositivos móviles, por esto las marcas están reduciendo el tamaño de sus logos y creando   versiones pequeñas que se fijen en la mente de los consumidores, algo que vemos que en este año se impone más y más.

Logos Responsivos

Tendencias del diseño web en 2018 Logos Responsivos

 

¿Estás listo para el diseño web en 2018?

2018 es un año de sorpresas en el mundo gráfico vemos como se ha revitalizado, y las tendencias van desde el diseño flat a las animaciones, ya no existen patrones rígidos  lo que lo hace cada vez  más  interesante. Esto coloca foco de las marcas en destacar sus individualidades  y originalidad, lo que inyecta un poco de frescura a los antiguos estilos y les da la oportunidad de renovarse para captar la atención de la audiencia.

De modo que es momento de atreverse a innovar y hacer de 2018 el año de la liberación de la creatividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *