9 ventajas de usar WordPress en el diseño de tu sitio web

Thady Carabaño Desarrollo web Leave a Comment

WordPress es el sistema de gestión de contenidos favorito de millones de sitios web en todo el mundo. Las ventajas de usar WordPress han logrado que sea el software de mayor crecimiento. Tanto los desarrolladores de sitios web, como los creadores de contenidos prefieren esta herramienta.

Muchos de los servidores de hosting y dominio ofrecen WordPress para el desarrollo de todo tipo de sitios web, lo que lo ha hecho crecer sobre otros sistemas de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) como Joomla o Magento. De hecho, más de 30% de los sitios web en el mundo están construidos sobre WordPress.

Corporaciones, nuevos emprendimientos, blogueros, tiendas o plataformas de cursos online se benefician de las ventajas de usar WordPress. Ello se debe a que por ser un software de código abierto es capaz de ofrecer múltiples funcionalidades para satisfacer todos los gustos y necesidades posibles.

¿Quienes usan WordPress?

La lista de las empresas que usan WordPress es enorme. Aquí te dejamos una brevísima selección de 9 empresas que usan este CMS para que valores lo multifuncional que es este sistema. Como podrás apreciar son empresas con todo tipo de productos o servicios y, muy importante, con altísimo tráfico:

  • CNN en español.
  • Danone.
  • Grupo Renault.
  • TechCrunh.
  • Gizmodo.
  • Hyatt Hotels & Resorts.
  • Sony Music.
  • Bata.
  • Izod.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de usar WordPress en tu sitio web?

1.Crece contigo

La escalabilidad es una de las mayores ventajas de usar WordPress. Tu negocio puede comenzar con una página sencilla de uno o dos módulos e irse complejizando a partir del crecimiento de tu negocio. Solo hay que instalar los distintos plugins que necesites para lograr una mayor funcionalidad de tu sitio web.

2. Se posiciona en Google

WordPress ha logrado lo que no han logrado los demás CMS: conquistar al gigante Google, y con él a prácticamente todos los navegadores. Este sistema está estructurado de tal forma que los robots de Google ubicaran tus contenidos y los indexan en los mejores lugares. Para ello, puedes optimizar tu SEO con distintos plugins diseñados exclusivamente para WordPress (como Yoast SEO).

3. Eres dueño de tu contenido

Con WordPress se acabaron los días en que tenían que esperar a que tu administrador web hiciera los cambios o incluyera un nuevo contenido. Si la instalación inicial de WordPress te parece compleja, es una percepción que borrarás en poco tiempo con el uso.

Muy pronto podrás agregar con suma facilidad artículos, documentos, crear páginas, lo que tu negocio necesite para seguir creciendo y sumando clientes y ventas.

4. Funcionalidad actualizada a diario

Las mejoras a la funcionalidad de WordPress son permanentes, así como la disminución de sus vulnerabilidades. Al ser un software de código abierto hay miles de desarrolladores web mejorándolo casi a diario, lo que beneficiará a los usuarios. Para cada nueva función que quieras incorporar a tu página web, existirá un plugins o aplicación en WordPress para hacerla posible.

 

5. Ofrece un diseño responsivo

Sin necesidad de agregar o modificar códigos de programación, el diseño web de tu página será 100% responsivo si utiliza WordPress. ¿Eso qué quiere decir? Pues que tu página web se adaptará a la pantalla que utilice tus usuarios o clientes, sean un teléfono celular, una tableta o un computador de escritorio.

6. Una plantilla para cada quien

Miles de diseñadores han puesto a disposición de los usuarios de WordPress sus plantillas o temas para que construyas tu página web. Muchas son gratuitas, otras hay que pagarlas. Pero entre tal variedad de opciones, es posible encontrar la plantilla que se adapte a lo que quieres para tu marca o negocio. Además, se pueden personalizar, lo que es todavía más interesante.

7. Gran soporte técnico

Una enorme comunidad de desarrolladores gira entorno a desarrollar las ventajas de usar WordPress. Cuando tengas algún problema en tu sitio web puedes recurrir a los foros de soporte, donde estos profesionales pondrán todos sus conocimientos a su disposición. Ese soporte técnico puede llegar a ser gratuito o un costo muy razonable.

8. Un blog al instante

WordPress se ha convertido en el mejor CMS para desarrollar un blog. En minutos puedes adicionar un blog a tu sitio web y ya todos saben que tener un blog es una estrategia extraordinaria para incrementar el número de clientes y con ellos tus ventas.

Por supuesto, ese blog debe tener contenidos relevantes y originales, que estén planificados en el marco de una estrategia de marketing digital, para que los robots de Google le den una buena posición y lleguen más lectores.

9. Rentabilidad garantizada

Una vez que tus contenidos están bien posicionados en Google y el tráfico comienza a llover sobre tu página, WordPress permite que tu sitio se convierta en una fuente de ingresos. Puedes desde incluir publicidad para monetizar tu blog, hasta ofrecer tus productos o servicios a través de una tienda on line.

Para el ecommerce, WordPress ofrece varios pluging incluido el popular WooComerce. Este pluging gratuito o de bajo costo de la plataforma de WordPress te permite montar un tienda on line pequeña o de grandes dimensiones de forma mucho más sencilla, con plantillas personalizadas y sin los costos de otros sistemas como Magento o Spotify.

 

Reflexión final

El diseño web está marcado por el antes y el después de WordPress. Eso es indudable. La mayor de las ventajas de usar WordPress es que es muy fácil de usar. Es tan sencillo que la curva de aprendizaje se cubre muy rápidamente. No estamos hablando de días, sino de horas.

Cuando tu desarrollador web te recomiende diseñar tu página con esta herramienta puedes estar seguro de que te está facilitando el camino para que tu sitio esté siempre actualizado, bien posicionado en los navegadores y genere las ventas que necesita tu negocio.

Si además quieres una tienda online, no temas en usar este amigable CMS. Grandes firmas son la prueba de que WordPress es muy eficiente para la gestión integrada de sitio web, blog y tienda on line.

Tu desarrollador no tendrá problemas es crear la tienda online con la que sueñas aprovechando las ventajas de usar WordPress. Solo es cuestión de decidirse y en muy poco tiempo la tendrás. ¿Estás listo para potenciar tus ventas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *