Facebook se integra a WhatsApp e Instagram: lo nuevo para 2019

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

Facebook se integra a WhatsApp e Instagram es la noticia con la que la red social abre el 2019. Concretamente, se trata de una integración de la infraestructura técnica que sostiene las aplicaciones de mensajería de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Así lo informaron cuatro directivos de la empresa a The New York Times, quienes pidieron no ser identificados, pues todavía es un tema confidencial.

La red social se está reinventando y tiene nuevas ofertas. Cerró el 2018 anunciando la creación de criptomoneda, para operar a través de WhatsApp. Y siguen los cambios pues buscan superar el estancamiento del número de seguidores y los escándalos del 2018. Pero el fuerte crecimiento de sus “propios hijos”, Instagram y WhatsApp también ha influido.

Según el informe “State of Mobile“, de la consultora especializada en aplicaciones App Annie, WhatsApp es, desde septiembre de 2018, la aplicación de redes sociales más usada del planeta. Mientras Instagram es la red con crecimiento más sólido desde diciembre de 2017. Ambas por encima de Facebook.

 

Cómo Facebook se integra a WhatsApp e Instagram

La noticia de que la mensajería de Facebook se integra a WhatsApp e Instagram concentraría a más de 2.600 millones de usuarios. Los servicios continuarán operando como aplicaciones independientes para los usuarios, pero internamente será una misma infraestructura.

Este esfuerzo técnico reunirá a tres de las redes de mensajería más grandes del mundo. Se estima que el trabajo finalizará a finales de 2019 o principios de 2010. Miles de empleados de Facebook se verán involucrados en el plan. Estos reconfigurarán el funcionamiento de las mensajería en sus niveles más básicos.

Esta integración permitiría a las personas comunicarse a través de las tres plataformas. Ello supone una redefinición de cómo los usuarios usan las aplicaciones.

Sin embargo, el plan despierta de nuevo las dudas sobre Facebook. Temas que fueron fuente de controversia en 2018 como la privacidad y seguridad de los usuarios, así como el carácter monopólico que está adquiriendo el emporio de Mark Zuckerberg, salen de nuevo a la palestra y despiertan las alertas.

La integración de las redes de mensajería dará de qué hablar. Tanto entre los usuarios, como entre los activistas del resguardo de la privacidad. Igualmente, los mercadólogos se verán impactados por las posibilidades que se abren (o cierran) para sus estrategias de marketing digital.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *