Facebook y WhatsApp preparan lanzamiento de una criptomoneda

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

 

Facebook y WhatsApp se preparan para el lanzamiento de una criptomoneda. La idea es que los usuarios puedan transferir dinero, a través de la aplicación del teléfono verde. El concepto es  una moneda digital que sea fácil de usar en las compras diarias, y más estable que las monedas como Bitcoin.

Esta experiencia entró en auge desde 2017 y es lo que se conoce como stablecoins. La propuesta de Facebook y WhatsApp comenzaría en el mercado de remesas en India y estaría vinculado al dólar estadounidense, para minimizar la volatilidad. Así lo indicaron fuentes vinculadas a la empresa a la agencia de noticias económicas Bloomberg, que pidieron no ser identificadas.

 

 

La fecha es imprecisa. Facebook aún trabaja  en la estrategia, que incluirá un plan de custodia para los activos o monedas regulares que se conservarían para proteger la estabilidad del valor de la moneda digital.

Facebook y WhatsApp unidos en blockchain

WhatsApp, como aplicación de  mensajería móvil encriptada, es muy popular en India. Cuenta con más de 200 millones de usuarios. India también es líder mundial en remesas. La población india repartida por el mundo envió 69.000 millones de dólares en 2017 a su país de origen, según datos del Banco Mundial de este 2018.

Facebook, con sus 2.500 millones de usuarios globales y más de 40 mil millones de dólares en ingresos anuales, sería la primera gran empresa de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo. Además de los números que exhibe Facebook, también abonan para éxito del proyecto su amplia experiencia en temas regulatorios.

No obstante, señala Bloomberg, que la relación de la compañía con India ha sido difícil. Específicamente, por los casos recientes de noticias falsas difundidas a través de WhatsApp que han derivado en estallidos de violencia.

Aun así, Facebook ve una oportunidad de crecimiento en el país del sureste asiático. India tiene 480 millones de usuarios de internet, solo es aventajado por China. Se proyecta que ese número crezca a 737 millones para 2022, según Forrester Research Inc.

Fuente: bloomberg.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *