SÍGUENOS
Home

Google anuncia nuevos mecanismos de seguridad de los datos

16 febrero, 2019
16 febrero, 2019
blog de Google fue a propósito del Día por Internet más seguro. La empresa hizo dos anuncios que buscan fortalecer sus mecanismos de seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios.

Por la seguridad de los datos

Las nuevas medidas de seguridad de Google van en dos sentidos. Por un lado, una extensión de Chrome para proteger las contraseñas de las cuentas. También contarán con una nueva función llamada Protección de cuentas cruzadas.

Comprobación de contraseña

La nueva extensión de Chrome ayuda a mantener seguros los datos de tu cuenta mediante una serie de respuestas a partir de haber detectado amenazas. Si la seguridad de los datos se ha visto expuesta a una violación por parte de terceros, esta extensión ayuda a reducir el riesgo de que tu cuenta sea hackeada. Cuando Google detecta que tu nombre de usuario y contraseña han sido usados en un sitio que tiene apenas una de las más de 4 mil millones de credenciales que se han diagnosticado como comprometedores, la extensión activará una advertencia automática. De inmediato, sugerirá que cambies la contraseña. Esta comprobación de contraseñas ha sido construida para que ni siquiera Google, conozca los detalles de tu cuenta. En el desarrollo de esta tecnología, Google ha contado con el apoyo de los investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford. Aunque esta primera versión del Password Checkup, todavía está sujeta mejoras en los próximos meses, es posible aprovechar esta protección de inmediato. Basta Con que hagas click aquí para instalar la extensión.

Protección de cuenta cruzada

Las herramientas de seguridad de los datos vigentes no habían incluido a las aplicaciones inician desde las cuentas de Google. Para atender este importante desafío, se creó la protección de cuentas cruzadas. Para la creación de la protección de cuentas cruzadas, Google ha trabajado estrechamente con otras compañías. Específicamente, con Adobe, el grupo de trabajo de IETF y la Fundación OpenID. La idea es que esta extensión se pueda implantar en todas las aplicaciones que abren desde las cuentas de Google. Para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan Firebase o Google Cloud Identity, la protección de cuenta cruzada se incluirá de forma predeterminada. Google tiene su apuesta en que esta función opera de inmediato. Ello con el propósito de que los desarrolladores puedan comenzar a mejorar la seguridad de todas sus aplicaciones.
 
La seguridad de los datos estará resguardada porque como usuario recibirás un mensaje de Cross Account Protection. El mensaje identificará que tu cuenta y contraseña está siendo utilizada para abrir determinada cantidad de aplicaciones y te hará una advertencia. Asimismo, de acuerdo con el blog de desarrolladores de Google, la empresa también implementará la protección de cuentas cruzadas (CAP) para desarrolladores. En esta publicación señala:
"CAP es un protocolo simple que permite que dos aplicaciones envíen y reciban notificaciones de seguridad sobre un usuario común. Admite un conjunto estandarizado de eventos que incluyen: cuenta secuestrada, cuenta desactivada, cuando Google termina todas las sesiones del usuario y cuando bloqueamos una cuenta para obligar al usuario a cambiar su contraseña. También tenemos una señal si detectamos que una cuenta podría estar causando abusos en su sistema".
Google sigue trabajando en la seguridad de los datos de sus usuarios. Tecnologías como Password Check Up y Cross Account Protection lo demuestran. El propósito es que la navegación por Internet, tanto por Google como por otras aplicaciones, y la privacidad de cada uno estén protegidas.]]>
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066