SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(90) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/05/Telegram-en-tu-estrategia-de-marketing.jpg"
  [1]=>
  int(2500)
  [2]=>
  int(833)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Porque debes incluir Telegram en tu estrategia de marketing

12 mayo, 2019
12 mayo, 2019
Telegram es una aplicación de mensajería creada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov. Muchas empresas ya la están usando en sus comunicaciones con sus clientes. Si todavía no han incluido a Telegram en tu estrategia de marketing es el momento de conocer los beneficios que ofrece y potenciarlos al máximo. Quizás pienses que para una aplicación de mensajería te basta con WhatsApp, que es mucho más conocida y la líder en este tema. Ciertamente, mientras la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, la mensajería del avión de papel tiene unos más modestos 200 millones. Aun así, cada vez más empresas están abriendo canales y grupos en esta aplicación para comunicarse con sus distintos públicos. ¿Por qué lo hacen? Básicamente porque Telegram está incorporando una serie de novedades que la están haciendo brillar sobre sus competidores. ¿Quieres saber las razones por las que debes usar a Telegram en tu estrategia de marketing digital? Sigue leyendo.

7 razones para usar Telegram en tu estrategia de marketing

Si eres de los que no aún conoce Telegram es importante que sepas que esta aplicación es una suerte de combinación entre el potente email y el omnipresente WhatsApp. Las ventajas de incluir Telegram en tu estrategia de marketing se ubican en el siguiente orden:

1. Telegram es fácil de usar, seguro y rápido

Como Telegram está basada en la nube es posible compartir textos, fotografías o videos de hasta 1.5 Gigas de forma rápida. Puedes instalar una versión en tu pc independiente de la del smartphone, con lo cual facilitas el manejo de cualquier campaña de marketing. La seguridad encriptada que exhibe esta mensajería es tal que puso en aprietos a la compañía, pues grupos del llamado Estado Islámico la utilizan para difundir sus mensajes sin ser detectados, así como el gobierno ruso ha prohibido su uso dentro del país.

2. Puedes crear grupos, supergrupos o canales

Esta posibilidad es una de las más atractivas cuando incluyes a Telegran en tu estrategia de marketing digital. Con esta aplicación puedes creer grupos de 200 personas hasta supergrupos de 200.000 participantes. Mención especial merecen los canales de difusión unidireccional de contenidos con un cupo ilimitado de usuarios. Tus mensajes llegan directo al usuario y solo los administradores pueden crear contenidos. Así evitas las molestias que suelen ocasionar los chat descontrolados de WhatsApp.

3. Consigues clientes más fieles

Al incluir a Telegram en tu estrategia de marketing aumentas tu capacidad de fidelizar clientes. Los usuarios que llegan a tus canales se inscriben de forma voluntaria, porque ya hay algo en tu oferta de contenidos que le interesa. Ese interés de formar parte de tu comunidad ya es aval para que puedes contabilizarlos como clientes potenciales. No solo están interesados en sus contenidos, también pueden ser clientes para tus productos o servicios. Además, cuentas con un contador que te indica cuántas personas han leído tu mensaje.

4. Ofreces anonimato a tus clientes

A diferencia de WhatsApp, en Telegram los suscritos a tus canales son anónimos entre sí. El administrador es quien puede ver quiénes se han inscrito en los canales, pero la identidad de los usuarios entre sí permanece oculta. Pueden hablar y comentar en los grupos pero su privacidad está protegida. Y ya sabemos que las violaciones a la privacidad es uno de los fantasmas con el que debe lidiar la mensajería al ser propiedad de Facebook

5. Se podrán crear encuestas

La nueva versión de esta mensajería, Telegram X, permitirá crear encuestas entre los usuarios. Esta herramienta, más allá de estar de moda, es muy útil para pulsar cuáles los intereses y preferencias de tus usuarios frente a tus propuestas de contenido o ante tus propios productos y servicios.

6. Enviar y recibir pagos

Aunque la posibilidad de enviar y recibir pagos todavía no se ha extendido más allá de Rusia y Brasil, la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de esta mensajería abre importante oportunidades para el comercio electrónico. ¿Tienes una tienda online? Es el momento de evaluar el uso de Telegran en tu estrategia de marketing.

7. Facilitas el trabajo con bots

Los bots de esta mensajería son las estrellas cuando hablamos de incluir a Telegram en tu estrategia de marketing. Con estos bots se pueden enviar mensajes, responder preguntas sencillas de nuestros clientes, formular cuestionarios, compartir contenidos sin salir de la aplicación, entre otros. Así como puedes mejorar las relaciones con tus clientes, puedes igualmente mantener o alimentar el flujo de información y contenidos hacia tus redes sociales. ¡Hasta puedes crear tus propios bots desde la interfaz de Telegram, sin colocar ni una sola línea de códigos! No hace falta esperar mucho tiempo para comenzar a usar Telegram en tu estrategia de marketing digital. Esta es una decisión que debes evaluar en el corto plazo. Hay un segmento creciente de la población que está enamorado de la aplicación y unas ventajas que son beneficiosas para el crecimiento de tu marca.  ]]>
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066