Instagram prueba ocultar likes ¿Adiós Influencer Marketing?

gianna romanelli Opperweb news Leave a Comment

Instagram prueba ocultar likes

Imagina que en Instagram nadie pueda ver cuantos seguidores tienes o cuantos likes,  ¿será posible seguir siendo un influencer?, las cosas están cambiando, instagram prueba ocultar likes, desde hace unas semanas esto quedó al descubierto por la investigadora Jane Manchun Wong, que mostró en su cuenta Twitter cómo posiblemente luce el prototipo con este nuevo cambio sorprendente.

 

Nuevo Prototipo de instagram oculta like

¿Qué dice instagram al respecto?

 

“Queremos que tus seguidores, se enfoquen en lo que compartes, no en cuantos likes obtienen tus post. Durante esta prueba, solo la persona que comparte el post podrá ver el número total de likes obtenidos.”

Sin embargo, Instagram le confirmó a techcrunch que esto es apenas un prototipo que aún no está visible para el público.

Instagram inicio este prototipo justo después que hace un mes Jack Dorsey en una conferencia que dictó para Ted, revelara la posibilidad de no mostrar los contadores de retweets, en aras de mantener la salud mental de sus usuarios.

 

 

¿Cómo afectará que instagram oculte el número de likes?

Muchos usuarios e influencers se  preguntan, ¿cómo los afectará este cambio?, que si bien aún está en prueba, marcará un antes y un después en la forma cómo los usuarios interactúan entre ellos.

Ocultar el contador de likes, puede ser positivo de alguna manera pues ya nadie crearía contenido pensando en cuantos likes  obtendrán, y  la información será el foco principal de los creadores.

Esto incide directamente en acabar con las métricas de la vanidad y el sentido de competencia, entre quienes obtienen más likes  que otros, que en algunos casos no son reales (orgánicos) son pagados.

De modo que quizás esto acabaría con el mercado de los vendedores de likes y followers, con esto instagram lograría una victoria con los que inflan artificialmente sus cuentas con seguidores y likes falsos, fomentando interacciones reales entre los usuarios.

Para los influencers este posible cambio, puede ser de gran beneficio, pues su contenido será el centro de la conversación y eso le daría más satisfacciones personales que recibir likes que todo el mundo pueda ver, y muchas marcas tendrán interés genuino en ellos por la calidad de contenido que puedan crear para promocionarlos.

 

El Algoritmo de instagram ¿Cambiará la manera de posicionarse el contenido?

Los likes seguirán siendo un medidor de popularidad de cada post, sin ser visibles para los seguidores, solo para quien comparta un post.

El algoritmo seguirá midiendo y posicionando los post de acuerdo a las interacciones de los usuarios en:

  • Likes
  • Comentarios
  • Índice de Share

Estos renglones serán métricas que seguirán tomándose en cuenta, pero no será un medidor de popularidad visible, el foco pasa al contenido.

 

Reflexión para los usuarios de instagram

Enfóquense en crear contenido de valor  por y para  su audiencia, nunca lo hagan pensando en alimentar sus egos, pues los creadores de contenido nos debemos a nuestra audiencia que es la que nos hace crecer y ser influencers en mayor o menor escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *