Porqué necesitas un copywriting efectivo para el blog de tu negocio

Thady Carabaño Marketing Leave a Comment

Hacer un copywriting efectivo para el blog de tu negocio es clave para  destacar en medio de un mercado enorme. A diario millones de blogs publican contenidos sobre productos o servicios, que quieren captar la atención de los clientes potenciales para motivarlos a comprar.

El copywriting es un mensaje cuyo fin es muy claro: vender. En la venta de un producto, un servicio o de una causa social, el copywriting es el mensaje escrito, sencillo, emotivo, informativo, incluso breve, que motiva una acción en el cliente potencial: comprar, contratar o suscribirse a esa razón u objeto del mensaje que cambiará su vida de alguna forma.

Desde el nacimiento de la publicidad ha existido el copywriting. Hoy con el aluvión de información que circula por internet y el interminable número de lanzamientos de campañas de marketing digital, contar con un copywriting efectivo para el blog de tu negocio es fundamental para resaltar y lograr la conexión que necesitas con tu cliente.

La era del blogging y el copywriting

En el mundo digital que vivimos, tus clientes o seguidores son lectores, que leen las publicaciones en tus redes sociales, boletines de email marketing, un landing page o tu blog. Para lograr ese copywriting efectivo para el blog de tu negocio necesitas un copywriter o un blogger, que logre movilizar a tus seguidores o clientes potenciales.

En español, un escritor. Pero no cualquier escritor, es un redactor publicitario. Este es uno que entiende tu mercado y conoce a tus clientes. Con el poder persuasivo del lenguaje y la publicidad logra describir las bondades de tus productos o servicios, emociona a tus lectores hasta el punto que querer hacerse dueño de ese producto o contratar tus servicios.

A su vez, ese copywriting forma parte de una campaña de marketing digital, que logrará que tus seguidores o clientes apuesten por ti y no por la oferta de tu competencia. La creación de contenido digital de calidad forma parte de una estrategia en la que se busca captar seguidores y potenciales compradores, así como también puedes aumentar tus ingresos por internet.

Google entra en escena

Cuando se hace copywriting hay que enfocarse en redactar de tal manera que Google te posicione en el mejor lugar. ¿Por qué en Google? Es el buscador más usado. Pero también te servirá para lograr buen posicionamiento en los demás navegadores. Habrás logrado un copywriting efectivo para el blog de tu negocio cuando los lectores lleguen hasta ti en sus consultas en los navegadores.

Los lectores quieren contenidos frescos y de calidad a diario. Buscan información para atender todo tipo de necesidades. ¿Quién puede desarrollar mi sitio web? ¿A dónde llevo a cenar a mi novia? ¿Quién vende la casa con la que sueño?

El dinamismo que ofrece un blog supera con creces los textos más estáticos de una página web. La publicación periódica de contenidos originales y atractivos logrará que los navegadores otorguen una posición privilegiada a tu blog en las búsquedas de los internautas. Atraerás cada vez más lectores que tienen el potencial de convertirse en clientes para tu negocio.

Esta técnica de escritura que es el copywriting se combina con el SEO para crear el SEO Copywriting. Todo esto sin perder el encanto de una redacción cautivadora que enamore a tus lectores. Escribes para un ser humano, que se tiene que conectar emocional y racionalmente con tu oferta. Un acto de escritura que combina técnica, vuelo creativo y naturalidad en el lenguaje.

Cómo lograr un copywriting efectivo para el blog de tu negocio

  • Escribe para tu lector. Tienes que conocer quién es tu cliente. No es igual escribir para un público adolescente, que para madres amas de casa de clase media.
  • Utiliza el lenguaje preciso sin perder sencillez. Es decir, atractivo tanto para el que busca información por primera vez, como para el experto. La sencillez logra que el mensaje se entienda, sin perder calidad.
  • Conoce bien lo que vas a ofrecer. No solo resalta todas sus bondades, también debes dar respuesta a las dudas y miedos que pueda tener tu público.
  • Comunica con naturalidad tu mensaje. Escribes para un lector no para Google. Incorpora las palabras claves de tu SEO sin atropellar al lenguaje o sacrificar contenido. Aporta datos que brinden confianza.

  • Ve directo al mensaje objetivo. Explica cómo tu producto o servicio resuelve un problema. Desarrolla un solo tema y deja otros para próximas entregas. Habla directo a tu cliente: “Lo que buscas es…”
  • Utiliza los hashtag perfectos. Esas palabras precedidas por el signo # son vías para que tu contenido sea ubicado. Seleccionar hashtag concretos, para nada rebuscados, son claves para que tu lector te encuentre.
  • Descarta las exageraciones excesivas. Despierta sensaciones o sentimientos con acciones, es decir, más verbos y menos adjetivos. Si tu producto NO es único, revolucionario o milagroso, mejor NO lo digas.
  • Interactúa con tu lector. Haz preguntas, como lo harías con un amigo, que lo inviten interactuar con tus contenidos y, por supuesto, que lo lleven a convencerse de que necesita tu producto o servicio con urgencia.
  • Promueve acciones directas. Desde seguir leyendo para luego enlazar con otro artículo, hasta descargar un ebook o suscribirse a un boletín electrónico. Un copywriting es efectivo cuando estimula una acción de tu lector.
  • Valora la inteligencia de tu lector. Sé honesto, evita ofrecer más de lo que tu producto o servicio efectivamente puede ofrecer. Un promesa engañosa no solo aleja a los clientes, también daña tu reputación.

¿Necesitas una propuesta de artículos para el blog de tu negocio? En Opperweb podemos ofrecerte las soluciones que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *