Lo que trajo el CES 2019 y marcará tendencias en los negocios

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

El CES 2019 terminó y sentó las tendencias que guiarán el negocio de las tecnologías en el corto plato. El Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo, celebrado en enero de 2019 en Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos, trajo de todo y para todos los gustos.

Esta cita anual es organizada por la Consumer Technology Association (CTA). Es el principal encuentro mundial para que los innovadores, las grandes marcas, tecnología, los líderes empresariales y los pensadores de la tecnología, muestren sus últimos desarrollos que puede marcar el rumbo del mercado en un futuro cercano.

En este CES 2019 participaron aproximadamente 180 mil participantes, provenientes de más de 155 países. La reunión tuvo como eje central las tecnologías que se están enfocando en ayudar en campos como salud, seguridad, alimentación y energías renovables, así como los dispositivos para los hogares y las ciudades inteligentes, las redes 5G y los autos o robots autónomos.

Lluvia de inventos en el CES 20199

Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a este CES 2019, coinciden en afirmar que las redes 5G fueron grandes protagonistas. Intel presentó sus procesadores de 10 nanómetros para esta tecnología y Samsung sus teléfonos 5G.

Las redes 5G se vislumbran como imprescindibles. Así lo indica la enorme propuesta de dispositivos para la casa inteligente y los desarrollos para el internet de las cosas.

En este sentido, en el CES 2019 se vio todo tipo de dispositivos que se interconectan y se controlan con internet. Hacer un registro generaría una enorme lista. Sin embargo, dejamos una pequeña muestra para que puedan apreciar la diversidad y la genialidad de muchas de las creaciones:

  • El teléfono inteligente de pantalla flexible de Royale.
  • Una máquina para doblar la ropa.
  • Hornos robot para hacer pan para emprendedores.
  • La máquina para hacer cerveza artesanal de LG, que controla la fermentación con un algoritmo.
  • Anteojos para realidad virtual y aumentada.
  • GPS para mascotas.
  • Mochilas para ciclistas con alertas sonoras y luminosas.
  • Cepillos de dientes inteligentes.
  • Relojes inteligentes, que se cargan con el calor corporal y la energía solar.
  • Un dispositivo de jardín interior , con sensores de humedad y cámara para registro de la siembra.
  • Un sistema de detección laser. Un muro virtual que bien pudiera funcionar como el muro físico que quiere instalar la administración Trump.
  • Hasta un indiscreto juguete sexual femenino, que fue noticia porque a última hora no se le dejó participar en el evento.

Televisores y vehículos en el CES 2019

Televisores y vehículos merecen siempre especial atención en este tipo de eventos, porque acaparan grandes titulares.

Mientras Samsung desplegó su televisor 8K en módulos, que se pueden agrandar a gusto del propietario y con bajo consumo energético. LG sorprendió con su televisor enrollable. Con tecnología 4K OLED y 65 pulgadas, esta TV se esconde en un discreto amoblado solo con oprimir un botón.

Hyundai presentó su vehículo “Hyundai Elevate”. Este es un auto robot que promete llegar a los lugares más complejos, desde zonas afectadas por un terremoto o tsunami, hasta subir por pendiente muy empinada. También se ofreció como una opción para personas con dificultades para desplazarse.

Por su parte, la posibilidad de que un automóvil pueda corregir fallas del conductor, podemos decir que autoconducirse, a través de un software está muy cerca. Toyota mostró su sistema Guardian y la marca Nvidia, famosa por sus microchips, dio a conocer su Drive AutoPilot.

Amazon lanzó su asistente virtual, Alexa, para algunas marcas de automóviles. En alianza con Qualcomm, fabricante de microprocesadores, presentaron un hardware para ofrecer los servicios de Amazon (Prime Video, Fire TV, audiolibros y Amazon Music) en los vehículos.

La mayoría de los coches autónomos y eléctricos vistos en la CES 2019 incorporaron no sólo inteligencia artificial sino también conexión inalámbrica 5G. Ford anunció que a partir de 2022 todos los autos fabricados en los Estados Unidos tendrán esta conexión inalámbrica de alta velocidad.

LG: el mayor triunfador de CES 2019

La empresa surcoreana LG se llevó 132 premios en el CES 2019. Sus productos recibieron el codiciado título de mejor innovación del CES, que año tras año anuncia la CTA.

LG ha liderado el sector de los televisores de pantalla grande y fue reconocida como el mejor producto de televisión por la red de blogs Engadget, que es socio oficial de los premios del CES 2019. También consiguió premios de cerca de 50 medios de comunicación, como el Wall Street Journal y Cnet.

Medios de comunicación y publicaciones en línea también concedieron sus reconocimientos a la máquina para elaborar cervezas LG HomeBrew. Entre ellos, se encuentran USA Today y TechRadar. También fue elogiado el sistema para el cuidado de la ropa, Styler, y el exoesqueleto LG SuitBot. Este último puede ayudar para realizar trabajos manuales.

El CES 2019 subrayó cuál es la dirección de esta y otras importantes marcas. Ello tanto en términos tanto tecnológicos como de mercadeo.

Si quieres conocer sobre otro evento que marcó pauta en 2018, el Web Summit, no dejes de visitar esta entrada.

 

Fuentes: rcinet.ca / rionegro.com.ar / sp.yna.co.kr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *