Tendencias en logos para 2019: ¿qué necesita mi marca?

Thady Carabaño Marketing Leave a Comment

Las tendencias en logos para 2019 apuntan en varias direcciones. Las tendencias marcan el momento y es posible diseñar o actualizar un logo para que no luzca desactualizado, frente a lo que predomina en la comunicación visual.

El logo es la cara de una marca. Es una composición gráfica que identifica a una marca, negocio, organización o servicio profesional. Aunque hay logos que se mantienen en el tiempo por años, incluso décadas. Las tendencias marcan una época en la cual cada logo se inserta, para lucir “actualizado o moderno” o “viejo u obsoleto”.

Por supuesto, que no faltará quien diga que las tendencias en logos para 2019 no son más que el reciclaje de viejas ideas, el ir y venir de conceptos y propuestas. Es posible que así sea. Las tendencias en diseño gráfico que suelen mantenerse por años son las que efectivamente incluyen a la hora de diseñar un logo.

Pero si tenemos un negocio o una marca que recién comienza o tiene poco tiempo en el mercado, no queremos que esa imagen luzca sin significados o carente de frescura. De modo de que si estás creando la imagen de tu empresa o emprendimiento es importante que conozcas estas tendencias en logos para 2019.

7 tendencias en logos para 2019

Al diseñar la imagen de un negocio o marca no solo privan las tendencias en logos para 2019. La comunicación visual ahora también en digital, se difunde a través de redes sociales y se visualiza a través de distintos dispositivos electrónicos. Todos estos son factores que incidirán a la hora de configurar esa imagen.

Tendencias 1: Logos responsivos

Más que una tendencia, los logos responsivos son una necesidad. Las marcas se promocionan en distintas plataformas, aplicaciones y formatos, razón por la cual necesitan distintas versiones de su logo para adaptarse a los variados usos  que deben cumplir.

 

Tendencias 2: Colores vibrantes y neón

El uso de una amplia gama de colores, brillantes y neón, están en la cresta de las tendencias en logos para 2019. La influencia viene de la cultura pop de finales del siglo XX.

Tendencias 3: Semiflats

El diseño con semiflats incorpora sombras y degradados al diseño de colores planos. El semiflats incorpora profundidad al minimalismo que tanto gusta a los millenials.

 

Tendencias 4: Gradientes

El uso de gradientes es una de las principales tendencias en logos para 2019. Los colores se degradan para fundirse y dar otra tonalidad. Instagram degradó los colores de su logo en 2016 y la tendencia sigue firme.

 

Tendencias 5: Minimalismo

La inspiración minimalista es de las grandes tendencias en logos para 2019. Marketeros y diseñadores saben de la predilección de los millenials por los diseños de elementos geométricos, colores planos y mínimo ornamento. Por ello, están simplificando los logos.

 

Tendencias 6: Figuras geométricas

Las tendencias en logos para 2019 se entrelazan. La sencillez del minimalismo tiene su mejor expresión en el uso de figuras geométricas puras.

 

Tendencias 7: Uso del positivo y negativo

Dentro de la tendencia a la simplificación de los logos, el uso de los espacios en positivo y negativo cobra nueva relevancia, ya que crea espacios de descanso visual mientras configura las formas o tipografías que forman parte de la imagen.

 

El logo es un elemento fundamental en la imagen corporativa de cualquier negocio o marca. Si estás en la faceta de diseñar esta iconografía para tu negocio o marca es importante conocer estas tendencias en logos para 2019.Necesitas conectarte con tu audiencia y una forma de hacerlo es a través de lo que está marcando la comunicación visual.

Fuente: gtechdesign.net/ insights.la 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *