Todo lo que IGTV trae para tu marca

Thady Carabaño Marketing 7 Comentarios

Instagram abrió un nuevo capítulo para el video con el lanzamiento de su IGTV.  Después de consolidar los videos verticales entre sus más de mil millones de usuarios, ahora los videos podrán durar hasta una hora. El lanzamiento realizado en julio de 2018 abrió un nuevo abanico de posibilidades para las empresas y sus marcas.

La red social ya destronó con sus Stories a Snapchat. Sin embargo, los videos de un minuto se estaban quedando cortos. Los seguidores e influencers de Instagram reclamaban más tiempo para interactuar, ante lo cual los desarrolladores se pusieron a trabajar para crear esta nueva función de videos de larga duración.

¿Qué tenía Instagram en la mira?

Sin duda, competir directamente con el gigante de los videos.

La competencia es con YouTube

Importantes influencers en Instagram, como Kim Kardashian West, Selena Gomez, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, entre otros, están apoyando el posicionamiento  de la nueva función. Por si fuera poco, algunos “youtubers” comenzaron a compartir sus vídeos en IGTV.

La rápida respuesta de la plataforma de videos de Google no se hizo esperar. Business Insider publicó que YouTube quiere evitar que sus creadores de contenidos exitosos emigren hacia Instagram. Para ello, supuestamente están haciendo interesantes ofertas económicas a sus influencers más famosos, para reservarse la exclusividad de sus creaciones.

Sin embargo, IGTV ofrece otra ventaja en la competencia contra YouTube: será la plataforma de monetización de la red social para los creadores de contenido, lo cual es un ataque directo. Las puertas están abiertas para que sus famosos “youtubers”, con millones de seguidores, evalúen si llegó el tiempo de emigrar hacia la plataforma que muestra el crecimiento más sostenido.

Qué ofrece IGTV a las marcas

Es un hecho: cada vez se consumen más videos digitales que televisión. Al mismo tiempo, cada vez se navega más desde el teléfono celular, que desde los computadores de escritorios. IGTV llegó para aprovecharse de ambas realidades en aumento.

La principal oferta de estos nuevos videos de larga duración son las enormes posibilidades de una interacción con los seguidores. Una interacción mucho más profunda que la que ofrece YouTube, gracias a la movilidad.

Los creadores de contenidos de IGTV podrán incluir enlaces a sus sitios web y redes sociales. Incluso se podrá vender de forma directa, lo que resulta muy atractivo para marcas consolidadas y emprendedores.

Por su puesto, las marcas ya comenzaron a descubrir las posibilidades que les ofrece IGTV, pues aumenta la visibilidad y la interacción con sus seguidores. La plataforma de contenidos multimedia Netflix, el ron Bacardí y la cadena de comida tex-mex Chipotle se estrenaron lanzando sus primeros comerciales a través de sus canales en la red social. ¿Y tú? ¿Ya comenzaste a producir los mensajes de tu marca?

Cómo sacarle provecho a tu canal en IGTV

La integración de IGTV a Instagram permite que si tu marca ya tiene su cuenta, ya tienes el canal. Cuando un usuario abre Instagram, las cuentas que sigue serán los primeros canales en aparecer. De este modo, tus videos se abren directamente a tus seguidores. Si tienes una cuenta grande y con muchos seguidores, o es una cuenta verificada, podrás transmitir videos de hasta una hora, sin interrupciones.

Sin embargo, si tu cuenta aún no tienes tantos usuarios, la aplicación solo te permitirá subir videos cortos, es decir, con una duración desde 15 segundos hasta 10 minutos continuos de transmisión.

IGTV también será una aplicación independiente. Pero mientras los usuarios se familiarizan con su funcionamiento, el algoritmo de Instagram mostrará a sus usuarios, una selección de canales basada en los hábitos de consumo, las cuentas seguidas y la localización. Los usuarios podrán deslizar la pantalla y navegar entre cuentas que todavía no siguen, pero que son las más populares según sus gustos y preferencias.

Por supuesto, el reto será crear videos atractivos que te permitan captar a esos nuevos seguidores. El formato vertical, que con tanto éxito impuso Instagram en sus videos cortos, será un desafío para creativos, publicistas y marketeros a la hora de generar los contenidos y de aprovechar al máximo el tiempo de transmisión que tenga el canal.

IGTV te permitirá además subir los videos desde tu computador, con lo cual las posibilidades de edición, musicalización e intervención con animaciones sencillas se amplían. El formato tiene límites pero la creatividad no.

Características de los videos para IGTV

  • El archivo de video tiene que ser en MP4.
  • El conocido formato 9:6.
  • Una velocidad mínima de 30 fotogramas por segundo.
  • Una resolución mínima de 720 píxeles.
  • Resolución de la pantalla: 1080 x 1920 ó 1128 x 2008 píxeles.
  • Los videos cortos deben tener hasta 10 minutos o un tamaño menor a 650 MB.
  • Los videos de hasta una hora no deberán superar un tamaño de 3.6 GB.

¿Cuándo comienzas a usar IGTV?

Reflexiona si dejarás a tu marca fuera de la batalla de los creadores de contenidos en video que han iniciado estos dos gigantes de las comunicaciones. ¿Quién ganará más seguidores YouTube o Instagram? Aunque todavía falta ver si IGTV se consolidará, sabemos que en el mundo digital el tiempo corre a toda velocidad.

Si tu marca no se había atrevido a producir videos para comunicarte por los costos que representaba, o no estaba en condiciones de sostener un canal en YouTube, IGTV es la oportunidad que estabas esperando para interactuar con tus seguidores de otra forma.

Nuestra recomendación es que no dudes, vale la pena innovar. Hay nuevos seguidores por captar y tú tienes algo que ofrecerles.

Comentarios 7

  1. I”m producing videos for IGTV @ediblesf because I”m shooting them on my iPhone and I like to shoot vertical instead of horizontal. But yeah, the views aren”t there compared to stories and my feed. Also posting my vertical IGTV videos to Youtube (ha!). I watch a ton of Youtube, but always on my laptop. I browse Instagram, but always on my phone. You can scroll through your IG feed while standing in line at the grocery store or waiting for an espresso. You can tap through stories while sitting on the bus/train. It takes more time to commit to a video and more than likely you”ll want to listen to it, which is not ideal when you are out in public with your mobile device (unless you”re plugged in with earphones). But the fact that a lot of creators are re-posting poorly cropped horizontal videos to IGTV just goes to show that they aren”t going to commit to creating original content in the vertical format, yet – Bruce Cole, Publisher, Edible San Francisco

    1. The thing is Bruce, the best option it’s create vertical content tailored to Igtv, our audience don’t want to see the same content in all the social channels, repeated again… and again, keep the attention and fresh content it’s a challenge. But it’s necessary to keep our social presence growing and engage to us every day

  2. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was
    a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!
    By the way, how can we communicate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *