Cómo usar Instagram Stories en tu negocio: ¡aprovéchala al máximo!

Thady Carabaño Marketing Leave a Comment

Instagram creó la función Stories (historias) para hacer contrapeso a Snapchat. Sin embargo, esta apuesta inicial ha sido superada con creces. Instagram Stories es cada vez más una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing. Aprovechar Instagram Stories en tu negocio permite no solo captar seguidores, sino también potenciales clientes.

Instagram es la red social con mayor crecimiento. El uso corporativo también va en aumento. Se sabe que 70% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa o marca, generalmente son muchas más. A diario se están publicando 150 millones de Stories, de las cuales 1 de cada 5 proviene de una marca que está acercándose a sus clientes con un mensaje cálido y directo.

Si en tu estrategia en redes sociales todavía no ha hecho uso de estas Stories, ya es tiempo de innovarse. El algoritmo de Instagram ya no es cronológico, de modo que necesitas usar adecuadamente esta función. Con Instagram Stories en tu negocio ayudas a sumar clientes y a fortalecer la interacción y el compromiso con tus seguidores.

¿Te animas a creer tu primera historia?

Cómo aprovechar Instagram Stories en tu negocio

  • Muestra tu negocio en acción

Cuando usas Instagram Stories en tu negocio puedes dar a conocer lo que está más allá de tu producto o servicio. Puedes mostrar cómo es el proceso de manufactura de tu producto, o cómo trabajan en tu oficina para lograr prestar ese servicio de calidad que ofreces. También puedes crear una historia de tu participación en un evento importante para la marca.

  • Conoce a tus seguidores y clientes

A través de Instagram Stories puedes contar historias cercanas, humanas, que creen confianza hacia tu marca. La interacción que consigas con tus seguidores (engagement) te permitirá conocerlos, enamorarlos y, en consecuencia, convertirlos en clientes para tus productos o servicios. También puedes utilizar la función de encuestas que te ofrece Instagram Stories.

  • Aumenta tu visibilidad

Si no tienes suficientes seguidores, puedes aumentar el alcance de tus publicaciones. Si usas Instagram Stories en tu negocio puedes colocar la ubicación de tu negocio. Como el algoritmo de Instagram sugiere contenido a partir de la localización, es una nueva forma de llegar a más seguidores. Otra buena estrategia es que se pueden incorporar los hashtags, otro beneficio sobre Snapchat.

 

  • Suma tráfico o potencia tu ecommerce

Uno de los mayores beneficios de Instagrm Stories en tu negocio es que puedes insertar links para que redirijas el tráfico hacia tu sitio web, tu blog o el carrito de compras de tus páginas de productos. Las posibilidades de aumentar tus ventas en ecommerce están en estas historias. Esta es una ventaja importante sobre Snapchat.

Cómo usar esta función

En tu calendario editorial de publicaciones, crea una sección para tus Instagram Stories. Puedes comenzar con asignarles una periodicidad de tres a cuatro veces por mes para calentar los motores. Sin embargo, la recomendación es que puedas generar contenidos dos veces por semana.

Utilizando Instagram Stories en tu negocio puedes mostrar lo que hay detrás del proceso productivo de tus productos o servicios. También puedes mostrar mensajes motivacionales, reseñas de eventos en lo que participa tu marca, características de tus productos, recomendaciones para usar tus servicios, en otras múltiples opciones de contenidos que aporten valor a tus seguidores.

Instagram Stories puede ser la primera aproximación de tu estrategia de marketing digital a los famosos videos verticales de esta red social. Todo ello mientras te preparas para el siguiente: los videos de larga duración de IGTV.

¿No sabes cómo usar Instagram Stories en tu negocio? ¡Escríbenos! Podemos darte la asesoría que necesitas para que estas historias formen parte de tu estrategia de marketing digital y posiciones tu marca donde quieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *