SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(85) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/02/novedades-de-Facebook-para-2019-1.jpg"
  [1]=>
  int(2500)
  [2]=>
  int(833)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

9 novedades de Facebook para 2019 que necesitas conocer

9 febrero, 2019
9 febrero, 2019
criptomoneda que estarían a punto de lanzar para promover las compras a través de WhatsApp y la unificación de las mensajerías Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Pero también hay otras actualizaciones que más temprano que tarde deberás incluir en la estrategia de marketing digital de tu negocio.

Más novedades de Facebook para 2019

Las novedades de Facebook para 2019 apuntan en varias direcciones. Aunque hay varios cambios para los usuarios, pero nos interesa resaltar aquellas actualizaciones que pueden impactar en la estrategia promocional de tu empresa o marca personal. En este sentido, entre las novedades de Facebook para 2019 más importantes anunciadas desde el último trimestre de 2018 a la fecha, se cuentan:
  1.   Facebook Attribution

En español, Facebook Atribución. Tras meses de pruebas intensivas, este panel de control permitirá a los anunciantes obtener una visión más profunda de cómo se comportan los distintos contenidos de sus campañas de publicidad en la red social. Esta herramienta promete darte datos más completos sobre cómo actúa tu público frente a tu publicidad, cómo contribuye con las ventas y mediciones comparativas de cada uno de tus contenidos en la plataforma. Facebook Atribución junto con el Píxel de Facebook, te darán una mejor idea del resultado de tus campañas.
  1.     Lo nuevo para los anuncios

En materia de anuncios las novedades de Facebook para 2019 apuntan hacia dos lados: la inclusión de publicidad en Facebook Stories y la incorporación de la realidad aumentada en los Facebook Ads. Estos Facebook Stories Ads se pueden incluir en la sección de noticias o en campañas en Instagram Stories. El uso de la realidad aumentada amplía la experiencia de los usuarios ya que permite hacer pruebas virtuales de productos. Los formatos de estos anuncios significarán, por supuesto, un reto tanto para que las empresas exploten su potencial, como para los creadores audiovisuales o publicistas.
  1.     Las recomendaciones cuentan

Es un hecho: uno de cada tres usuarios de Facebook utiliza la plataforma para consultar productos y servicios. Por ello, ahora los usuarios podrán escribir  recomendaciones sobre las empresas con las que interactúan. Los visitantes de tu página podrán leer los detalles y las experiencias de tus usuarios, en forma de recomendaciones en nuestro feed. Los clientes podrán publicar sus valoraciones con texto, fotos y etiquetas. De esta forma, tus clientes se pueden convertir en los mejores embajadores de tu marca. Esto, además, te permitirá ampliar el alcance y llegar a nuevos clientes potenciales.
  1.     Más videos, mejor medidos

Dada la dominante influencia del video en las redes sociales, la empresa de Mark Zuckerberg ha incluido dos novedades en este sentido. Primero, fueron actualizadas las métricas de los videos, tanto para las publicaciones orgánicas como para los anuncios. Esto permite a los negocios mejorar sus estrategias en el uso del video a partir del comportamiento de sus clientes. Luego, incluyo un kit de video, que permite crear videos a partir de fotografías, plantillas y textos, que puede ser una herramienta para aquellos emprendedores que aún no pueden incursionar en una producción audiovisual.
  1.     Mejores campañas para audiencias óptimas

Entre las novedades de Facebook para 2019 se encuentran nuevas herramientas para que los anunciantes puedan comprender mejor el éxito de sus campañas. Entre ellas Lookalike Audiences 2.0 que permite identificar y sumar personas similares a tus clientes. Asimismo, Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de controlar el valor de su campaña, a partir un rendimiento mínimo a partir de la inversión publicitaria. El sistema de Facebook ofrecerá una oferta para igualar o superar el valor que puede invertir el anunciante y obtener un mayor rendimiento.
  1.     Lasso

Lasso es una de las novedades de Facebook para 2019. Ofrece la posibilidad de compartir vídeos cortos acompañados de música. Es una competencia directa al furor causado por Snapchat y luego TikTok entre el público más joven. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, inicialmente sólo en los Estados Unidos. Lasso permite capturar y compartir videos de 15 segundos y tienes millones de pistas para agregar música de fondo. Los videos, por ahora, solo se pueden compartir en las Stories de Facebook.
  1.     LOL

Los adolescentes siguen en el foco de las novedades de Facebook para 2019. Tal es el caso de LOL, una plataforma de memes divertidos que Facebook está probando todavía. LOL aspira ser una fuente especial de videos divertidos y clips tipo GIF. Se divide en categorías como "Para ti", "Animales", "Fallos" y "Bromas", más contenido extraído de las principales páginas de memes en Facebook. Si tienes un negocio o marca cuyo público objetivo sean los adolescentes, tienes que estar atento a lo que pasará con Lasso y LOL.
  1.    Community Actions

Con Acciones de la Comunidad, Facebook se abre hacia el impulso de la gente que reclama cambios de las autoridades o en su entorno. Esta nueva herramienta se parece a la propuesta de la conocida plataforma change.org. Sin embargo, la intención positiva que encarna la creación de Actions Community, no está exenta de que pueda ser utilizada para la desinformación o la polarización de grupos minoritarios que puedan ser ofensivos, incluso peligrosos. No obstante, las organizaciones sociales tienen en Acciones de la Comunidad un nuevo aliado para impulsar sus causas.
  1.     Fondos para las noticias locales

Entre las novedades de Facebook para 2019, destaca el anuncio hecho por el vicepresidente de Global News Partnerships, Campbell Brown, sobre la inversión de 300 millones de dólares en noticias locales. Específicamente, Facebook quiere apoyar a los periodistas en la búsqueda de noticias locales que interesen a los usuarios, así como en la consolidación de sus modelos de negocios informativos. ¿Lo tuyo es el periodismo? Este fondo de inversión puede ser la oportunidad que estás buscando para tener una propuesta propia. Fuentes: marketing4ecommerce.net /cepymenews.es/ hoymarketing.com/  ]]>
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066