SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(82) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/11/test_portada_facebook_1200x628.jpg"
  [1]=>
  int(1200)
  [2]=>
  int(628)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Cómo usar Google My Business para potenciar tu negocio

12 noviembre, 2019
12 noviembre, 2019
Google My Business es una de las herramientas más importantes para impulsar la presencia de una empresa, negocio o emprendimiento en Internet. Su uso adecuado permitirá que se puede destacar de la competencia en forma positiva. Google My Business es un servicio en línea para la gestión de negocios locales, que se utiliza para aprovechar todo el potencial que ofrece el buscador más usado en el mundo. Esta herramienta favorece al posicionamiento local y sustituyó las páginas de empresa de Google+ y Google Places. A continuación, te mostraremos qué es Google My Business, cómo usarlo y sacarle el máximo partido.  

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es la forma como las empresas lograron tener fichas en Google con toda su información. Esta plataforma es vital si se quiere mejorar el posicionamiento SEO de una página web, tienda en línea o blog de un negocio. Con esta herramienta puedes crear y gestionar desde el panel de control la ficha de perfil para tu propia empresa. Se puede agregar información como la ubicación, el horario comercial, fotos, enlaces y mostrar las reseñas de los usuarios. El principal objetivo de Google My Business es ayudar a los negocios locales a tener un perfil completo y accesible con la información más importante, para ser encontrados fácilmente por las personas que buscan el negocio en internet, para ofrecer una mejor experiencia de compra a los usuarios e incrementar el tráfico de la página web. Para utilizarlo y acceder a todas las herramientas de Google para empresas, solo hay que registrarse y crear un perfil donde se deberá seleccionar el formato del  negocio y agregar la información del mismo. También se puede controlarlo todo desde la aplicación Google My Business App, que está  disponible en Google Play (Android) y App Store (IOS) de forma totalmente gratuita.  

¿Cuáles son las ventajas de usar Google My Business?

La visibilidad de un negocio en internet es muy importante. Por ello es necesario que toda la información de tu empresa o emprendimiento esté disponible de una manera clara y  fácil de entender para los clientes. Estas son los 5 ventajas principales de Google My Business para tu negocio:
  • Crear una cuenta de Google My Business te ayudará a mejorar y a destacar sobre otros apareciendo en el buscador y en Google Maps en forma de ficha.
  • Se puede actualizar de una forma fácil y desde un mismo sitio toda la información de tu negocio para las búsquedas en Google, en Google + y Google Maps.
  • Puedes estar en contacto con los clientes respondiendo a sus dudas y reseñas de una forma rápida y actualizada.
  • Añadir fotos y vídeos a tu ficha para mostrar de una forma visual tu negocio y que los clientes puedan verlo. Puedes adaptar tu visibilidad a las búsquedas realizadas con dispositivos móviles.
Esta herramienta también permite también crear un tour virtual para que los usuarios o clientes tengan la sensación de estar en el propio local y hacerse a la idea de cómo es. Se puede combinar el uso de esta herramienta con otros servicios de Google como Youtube, Adwords y Google Analytics. Google My Business optimiza el SEO de tu negocio

¿Cómo crear un perfil de Google My Business?

Para crear un perfil debemos estar registrados previamente en Google. Una vez registrados accedemos a la web de Google My Business y hacemos clic en “Empezar ahora”. Pasos a seguir para crear un perfil:
  • Añadir información del negocio. (Nombre, ubicación)
  • Situar en el mapa el marcador con la ubicación exacta en la que se encuentra la empresa.
  •  Seleccionar la zona de servicio donde opera.
  • Elegir la categoría que mejor describa la empresa.
  • Añadir la información de contacto que van a ver tus clientes. (Teléfono, url del sitio web…)
  • Verificar la ficha de empresa local en Google.
Una vez realizados estos pasos, debemos verificar la ficha de empresa local de Google.  

¿Cómo verificar la ficha de empresa local?

La verificación le permite a Google confirmar la propiedad de una empresa o negocio para que se pueda gestionar el perfil de empresa. Este proceso es fácil pues consiste en que el buscador envía un código por teléfono, SMS o solicitando una tarjeta a Google para recibirlo en una dirección postal (tarda entre 10 y 15 días). Una vez recibido el código se introduce en la página de verificación y listo. Con Google My Business tu negocio aparecerá en el buscador y destacará

¿Cómo funciona Google My Business?

Una vez creado y verificado el perfil es necesario configurar  paso a paso la información de la empresa. Estos son los diferentes apartados que vamos a encontrar:
  • Horario: Se asigna el horario laboral de nuestro negocio (día y horas).
  • Fotos: Se inserta el material visual sobre el negocio. Se pueden incluir vídeos e imágenes del interior y exterior  del negocio, del equipo de trabajo y del logo o identidad. Es recomendable geolocalizar las imágenes, así como usar imágenes 360º y videos porque ayuda al posicionamiento.
  •  Información: Se asigna un teléfono local, el sitio web (se puede agregar una URL específica para concertar citas). También es posible agregar varias categorías y atributos (características del negocio), así como una descripción de la empresa. Es conveniente usar el máximo de caracteres (entre 730-750) para colocar más información para los clientes. Eso también sirve para mejorar el posicionamiento.
  • Información avanzada: Se encuentra dentro de información. Se puede elegir un código para cada una de las tiendas (en caso de tener más de una), introducir etiquetas de cada uno de los locales y proporcionar un teléfono para las campañas de Adwords.
  • Usuarios: Se pueden asignar diferentes perfiles con distintas funciones (Propietario, Supervisor, Gestor de comunicaciones). Cada uno de ellos tiene diferentes derechos.
  •  Publicaciones: Se pueden añadir publicaciones con una duración determinada y diferente temática (eventos, promociones,etc) en la ficha de Google My Business.
  •  Estadísticas: Se hace el control a través de gráficos. Podemos encontrar comparaciones con distintas empresas que se intentan posicionar con tu mismo sector.
  •   Reseñas: Es una sección donde se gestionan y responden las reseñas de los usuarios. Es crucial responder a todas las reseñas, porque pueden ser un factor de peso en la decisión de compra y una forma de cuidar a los clientes.
Una observación importante para Google My Business es que todas las modificaciones que se hagan pueden tardar más o menos 3 días en publicarse.  

¿Qué hacer si no tienes página web?

En el caso de no tener sitio web, la plataforma permite crear una página web muy simple que puede servir como página de visita, pero para posicionamiento no se pueden esperar grandes resultados. La herramienta ofrece varios tipos de plantilla que se pueden personalizar añadiendo información de la empresa. Es necesario configurar  paso a paso la información de tu empresa

Google My Business representa un mundo de oportunidades

Google My Business es una excelente plataforma gratuita que ayuda a posicionar y dar visibilidad a tu negocio, utilizando todas las herramientas que Google nos ofrece, desde un mismo sitio. Usar Google My Business no es una opción, sino que es imprescindible para cualquier empresa que quiera digitalizarse y estar en contacto en todo momento con su clientes actuales y potenciales.
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066