SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(67) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/03/banner-1-blog-3.jpg"
  [1]=>
  int(2500)
  [2]=>
  int(833)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: la peor de su historia

15 marzo, 2019
15 marzo, 2019
Cómo fue la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp En esta ocasión no fue un bloqueo total de la red. Los usuarios tenían acceso a las redes, pero algunas funciones de las aplicaciones no estaban disponibles o no operaban correctamente. Entre las fallas reportadas se registró:
  • En Facebook, no fue posible enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios.
  • Facebook Workplace, la versión empresarial de la red, también registró un comportamiento anormal.
  • En Instagram, los usuarios tuvieron problemas para publicar fotografías o historias.
  • En Whatsapp, el envío de mensajes e imágenes se vio afectado, tan simple como que no era posible hacer un envío.

Qué causó la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp

La explicación sobre qué pudo ocasionar la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp no ha sido clara. El emporio de Mark Mark Zuckerberg primero dijo que se trató de una sobrecarga de datos en su red de servidores. Luego se especuló sobre la posibilidad de que se tratara de un ataque de denegación de servicio o DDoS. En este tipo de ataque, un hacker bloquea el acceso de los usuarios a plataformas con un volumen muy alto de tráfico. Pero Facebook negó la versión. Explicó que no había detectado la presencia de estos piratas informáticos. Finalmente, se dijo que fue un cambio en la configuración de un servidor lo que generó hizo difícil que la gente accediera a las aplicaciones y servicios de las tres redes sociales. Lo más irónico con esta falla de Facebook, Instagram y WhatsApp, fue que la empresa tuvo que dar noticias del problema y ofrecer disculpas a los usuarios a través de su cuenta en Twitter. Ello mientras las etiquetas #Facebook, #Facebookdown e #Instagram se posicionaron en la red social del microblogging.

Consecuencias del #Facebookdown

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, después de restaurar el servicio, Facebook Inc anunció que está considerando si reembolsará a las empresas que compraron publicidad. “Aún estamos investigando el impacto general de este problema, incluida la posibilidad de reembolsar a quienes compraron publicidad”, agregó un vocero de la empresa. La importancia para la publicidad de las tres redes quedó evidenciada con la caída. Facebook recibe decenas de millones de dólares por ingresos por publicidad cada día. Mientras que las acciones de Facebook cayeron un 1,8 por ciento el jueves, ubicándose en 170,17 dólares.

Cambios tras la caída

Después de la espectacular falla de Facebook, Instagram y WhatsApp, Zuckerberg anunció a los trabajadores de la compañía que Chris Cox decidió dejar el puesto de Director de Productos de Facebook, así como Chris Daniels, se retiró como vicepresidente de WhatsApp. A la cabeza de los productos de la empresa hay nuevos nombres: Fidji Simo, en Facebook; Adam Mosseri, en Instagram, Stan Chudnovsky, en Messenger, y Will Cathcart, en WhatsApp. Además, todos ellos reportarán directamente a Zuckerberg, ya que, por ahora, no fue nombrado ningún reemplazo para Cox Zuckerberg señaló que estos cambios llegan al inicio de un “nuevo capítulo” en la empresa. El tema de la privacidad de los datos está en el tapete. La semana pasada se anunció que el próximo paso del consorcio son los mensajes encriptados en las tres mensajerías. Entonces, no es descabellado pensar que la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp haya podido acelerar el proceso de cambios gerenciales en la red social. Fuentes: BBCForbes / Reuters  ]]>
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
Loading
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!

    En un instánte nos comunicaremos contigo



    Enviar

    +57 3168712914