SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(72) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/12/Portada_Blog-pantone.jpg"
  [1]=>
  int(1920)
  [2]=>
  int(1080)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Pantone Revela el Color del 2020 Azul Clásico

13 diciembre, 2019
13 diciembre, 2019
Cada año, artistas plásticos y gráficos, diseñadores de espacios interiores y exteriores, así como reconocidas marcas de la industria del diseño y la moda esperan saber qué color tomará la batuta los 365 días venideros para inspirarse, crear y darle rienda suelta a su imaginación. Entonces: ¿Cuál será el Color del 2020? Aquí en opperweb te lo decimos  

Classic Blue es  oficialmente el Color del 2020

  El 4 de Diciembre de 2019, fue el dia del tan esperado anuncio. El Azul Clásico (codificado como 19-4052), es descrito por Pantone como: “Un tono que imprime calma, confianza y conexión, este inmortal tono azul enfoca nuestra atención, en el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los cuales construir nuestro camino a medida en que cruzamos el umbral hacia una nueva era”. Pantone al elegir el ‘‘Classic Blue’’  para 2020, busca promover la paz, concentración y el estado Zen de la mente en estos tiempos turbulentos, tratando de que sea una especie de antídoto en medio del estrés y de innumerables acontecimientos típicos del mundo de hoy.

Pantone y sus tendencias cambian el Mundo de los Creativos

  La elección del classic blue 19-4052  como color del 2020, es una decisión más concienzuda de lo que parece. Fue en  1999 cuando Pantone “Los Reyes del Color” marcaron por primera vez una tendencia con el hermoso “Azul Cerúleo”, buscando calmar los ánimos y el estado de ansiedad que produjo el fenómeno de Y2K ante la llegada del nuevo Milenio Sin embargo, para los 2.2 Millones de fans que Pantone tiene en Instagram la elección del Classic Blue como Color del 2020, no fue quizás una sorpresa, debido a las múltiples pistas con imágenes en tonos azules que publicaron días antes. En años recientes la tendencia iba hacia colores poco comunes, novedosos, vivos. Vemos estos cambios reflejados en las tendencias pasadas, cuando le dijimos adiós al color del 2019 ‘‘Living Coral  16-1546 ’’, que representaba el deseo de Pantone de contribuir con la conservación de los corales para la sobrevivencia de la fauna marina y que crearon en conjunto con Adobe.  En 2018 tuvimos al enigmático Ultra Violeta 18-3838.  que evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán.  

La presentación del color 2020 una experiencia Multisensorial

Pantone asociado con la agencia digital Huge produjo en Manhattan – New york crearon un evento experiencial fabuloso, al que asistieron medios e influencers, para revelar el color del 2020.   En cooperación con Artechouse—una empresa de arte  experiencial, crearon instalaciones digitales, con imágenes proyectadas en 360 grados, y animaciones  inspiradas en colores de años anteriores, además de distintas formas en el tono azul del 2020.  

Detalles especiales

Sonido
Para Completar la experiencia multisensorial Pantone también se asoció la agencia Audio UX para crear la canción Vivid Nostalgia, ‘‘El sonido oficial del classic blue’’ que se escuchó  en el evento.
Fragancia
Para aromatizar el ambiente del evento se creó especialmente, una fragancia floral hecha por la firma diseñadora de perfumes llamada Firmenich.
Bebidas y  Comida
Este año para completar la presentación, Pantone se asoció con LG para crear la experiencia Café Oled, donde crearon comida y bebidas inspiradas en la paleta de colores azules, acompañados, por supuesto, de gráficos de calidad.   Sin duda alguna,  la experiencia creada por Pantone para presentar el Color del Año 2020 fue algo inolvidable para sus asistentes.
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
Loading
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 3168712914