SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(81) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/11/Titulo-novedades-de-instagram.jpg"
  [1]=>
  int(1920)
  [2]=>
  int(1080)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Ponte al día con las últimas innovaciones de Instagram

29 noviembre, 2019
29 noviembre, 2019
Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y siempre está introduciendo innovaciones. Aunque nació como una aplicación para compartir fotografías, Instagram ha ido sumando usuarios y nuevas funciones, sobre todo después de que Facebook la adquirió en 2012. La red  agregó vídeos en directo, historias efímeras, videollamadas, mensajes de audio, canal de vídeos largos y más. En la actualidad Instagram ha anunciado una serie de cambios e innovaciones que pueden cambiar la experiencia para los usuarios.  

Instagram esconderá los likes en EEUU 

Instagram ocultará a una pequeña parte de sus usuarios en Estados Unidos el número de likes o "Me gusta" recopilados por los contenidos publicados a partir de la tercera semana de noviembre. Adam Mosseri, director de la plataforma móvil, señaló que la empresa ha "probado la posibilidad de hacer que los "Me gusta" sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios", señaló. Instagram comenzó a esconder los likes  en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, y Nueva Zelanda). La red social segura que quiere disminuir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental. “Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no cuantos likes tiene tu post. Durante el test, solo el usuario que comparte el contenido puede ver cuántos likes ha conseguido”, señaló Instagram. Sería parecido a los Instagram Stories, dónde sólo el creador de la historia puede ver cuántas visualizaciones ha tenido y quién la ha visto. Si finalmente hacen este cambio, sólo el autor sabría cuántos likes ha tenido el post y quién ha dado like. Los influencers podrían seguir trabajando con marcas ya que es tan fácil como hacer una captura de pantalla a los resultados de la campaña. Pero no sería tan beneficioso a la hora de descubrir el engagement de los usuarios. Solo te podrás fijar en el número de seguidores o utilizar alguna herramienta que te diga la interacción que consigue esa cuenta. Instagram esconderá los likes de los usuarios en EEUU  

Instagram estrena IGTV Series

La red social quiere potenciar su canal de vídeos largos mediante IGTV Series, que permite clasificar tus vídeos en series temáticas para diferenciarse de los que son independientes. Las IGTV Series, que recuerdan a las listas de reproducción de YouTube, necesitan un título obligatorio y una descripción opcional. Siempre se puede eliminar un vídeo de la serie después de incluido. Las series te permitirán ver los vídeos de forma consecutiva, uno detrás de otro. Si se quiere agregar un vídeo ya publicado a una serie, solo hay que que ir a Editar y seleccionar la serie. No hay un límite de series, pero cada vídeo solo puede ser incluido en una serie. Los episodios se clasifican por orden de incorporación, siendo el primero el más reciente. IGTV Series puede ser usado para crear series de ficción, cursos en vídeo, para presentar a tus empleados, mostrar productos de tu negocio, enseñar tablas de ejercicio y recetas de comida, entre otras opciones.  

Clasificar a los contactos en listas

Otra de las innovaciones de Instagram es que trabaja en una nueva forma de ver a las cuentas que sigues. Podrás ver a tus contactos clasificados por categorías, entre ellas, con los que más interactúas y con los que menos. En el caso de las cuentas con las que menos interactúas, te abre tres opciones: dejar de seguirlas, volver a retomar el contacto porque te interesan (lo cual es lo ideal) o no hacer nada.  

Te avisará de las fake news

Tanto Instagram como Facebook están ofreciendo innovaciones para acabar con las fake news. Por esta razón el contenido que haya sido calificado como falso tendrá un aviso para que sepas por qué es fake new y decidas si leerlo o compartirlo. ¿Por qué este cambio? Mark Zuckerberg no quiere volver a tener problemas en las próximas elecciones en Estados Unidos que se celebran en 2020 a causa de las noticias falsas.  

Se eliminó la pestaña de “Seguidos”

Si te gustaba mirar lo que hacían tus amigos en Instagram, lamentamos informarte que eso se acabó. La pestaña de Seguidos desapareció y solo podrás ver tu actividad. La pestaña de Seguidos fue creada 2011, mucho antes que la de explorar, y era la forma que tenían los usuarios recién llegados a Instagram para conocer nuevos contenidos, ya que mostraba lo que le gustaba a nuestros amigos. Ahora eso se hace con la pestaña de Explorar. La pestaña “Seguidos” también planteaba problemas de privacidad porque hay personas a quienes no les gusta que extraños vean a que le daban like, que comentaban y  quienes comenzaban a seguir. La pestaña de Seguidos fue eliminada y solo podrás ver tu actividad

Threads es una nueva aplicación de mensajería

Threads es una nueva aplicación independiente vinculada a Instagram para compartir contenidos con los mejores amigos de forma más privada: fotos, vídeos, mensajes e historias. Los mensajes privados con tu mejores amigos aparecerán tanto en Instagram como en Threads. La gran innovación de Instagram es que puedes compartir estados como estudiar, procrastinar, en el gimnasio, en la playa, poca batería, en el aeropuerto o en movimiento. De esta manera tus amigos sabrán algo más de tu vida en directo.  

Restringirán los comentarios agresivos o de bullying

Otra de las innovaciones de Instagram es que intenta luchar contra el acoso o bullying con un nuevo botón llamado Restringir. Cuando limitas a un usuario, sus comentarios solo serán visibles para él o ella. Puedes ver el comentario presionando sobre el texto, hacerlo visible para todos, borrarlo o ignorarlo. Además, el usuario restringido no podrá ver cuando estás activo en Instagram ni si has leído sus mensajes privados. Es una forma ligera de bloquear ya que Instagram considera que si el acosador ve que lo has eliminado o bloqueado puede ser peor. ¿Cómo restringir cuentas y comentarios de Instagram?
  • Vas a Configuración.
  • Seleccionas  Privacidad.
  • Buscas  Cuentas restringidas.
  • Buscar el usuario que quieres limitar.
También puedes restringir comentarios abusivos deslizando hacia la izquierda el comentario.  

Etiquetas para lanzar productos

Instagram Shopping está apostando por las compras dentro de su plataforma y, por eso, estrena innovaciones: dos etiquetas para avisar del lanzamiento de productos. Puedes usar los tags o etiquetas  tanto en las historias como en el feed. En ellas se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto. Los usuarios podrán tocar la etiqueta para establecer recordatorios que les avisarán automáticamente cuando llegue el día del lanzamiento. De momento, solo se está probando en algunas empresas de Estados Unidos como Adidas, Balmain, H&M, Levi’s, y Michael Kors. Si eres una marca también podrías contratar a influencers para que utilicen estos tags de lanzamiento de producto. Así, tus seguidores podrán ver el próximo lanzamiento y apuntarse para ser los primeros en comprarlo.  

Instagram trabaja en el modo oscuro nocturno

Las personas que usan el teléfono móvil por las noches deberían adoptar el modo nocturno en todas las aplicaciones posibles. Los beneficios son descansar la vista, evitar trastornos del sueño, ahorrar batería y alargar la vida de los dispositivos. Se sabe que Instagram está trabajando en el modo oscuro con algunos usuarios. Como siempre, primero lo probará con unos pocos usuarios y, si se reciben opiniones positivas, se lanzará para todos. La aplicación activará de forma automática el modo oscuro si detecta que el usuario ha activada función en Android 10 o iOS 13.

Clips o cómo copiar a TikTok

Facebook quiere derribar a otro competidor y esta vez va a por uno que cada vez crece más, que es TikTok. Clips es una de las innovaciones de Instagram para crear contenidos divertidos con música que está preparando para sus historias. Con esta nueva función, que copia a Tik Tok, los usuarios podrán grabar pequeños clips de vídeo y después agregarlos a una Historia de mayor duración. Además, Clips permitirá añadir música y configurar la velocidad de los vídeos grabados a gusto del usuario. Facebook busca desbancar a TikTok, considerado el "Instagram asiático musical", que llegó a ser la aplicación más descargada en 2018. La plataforma china llegó a superar en el último trimestre más de 1.000 millones de descargas.  

Nuevas funciones para Stories

Nuevos iconos de la cámara de Stories

Los iconos de las funciones de Instagram Stories (Focus, Layout, Música, Stopmotion y Superzoom) tendrán su propio diseño con colores gradientes. Una buena forma de que cada función tenga su propia marca autónoma.  

Nuevos tipos de Boomerang

Desde que fuera lanzada en 2016, sólo conocíamos un tipo de Boomerang para hacer nuestras historias de Instagram más divertidas. Ahora llegan 5 versiones más con diferentes velocidades y efectos.  

Layout para Stories

Si bien ya podíamos usar Layout para hacer collages en Instagram, ahora vendrá integrado como opción en las historias. Habrá 6 diferentes cuadrículas para insertar imágenes de tu teléfono o desde las historias. Los diferentes diseños incluyen desde 2 hasta 6 fotografías. La red social incorporó nuevas funciones en las stories

Compartir comentarios de Instagram

Justo al lado de responder, debajo de cada comentario, Instagram ofrecerá la innovación de compartir para que avises a otro usuario por mensaje directo de ese comentario. Para algunos tipos de cuentas más formativas puede ser interesante compartir comentarios resaltantes de otros usuarios.  

Nuevos filtros de notificaciones

Las notificaciones nos dicen los nuevos seguidores, comentarios y me gustas. Muy pronto la red social permitirá a los usuarios decidir qué quieren ver y qué no en la pestaña de notificaciones. Por ejemplo, se podrás decidir que solo se quieren ver los comentarios.  

Donación, el nuevo sticker de Instagram Stories

Ahora los usuarios pueden recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente en Instagram. El nuevo sticker de Donación permite elegir una organización benéfica y compartir la campaña durante 24 horas. El total recaudado irá para la organización, sin comisiones por parte de Instagram. ¿Cómo añadir el sticker de donar a Instagram Stories?
  • Abre la cámara de las historias y toma o selecciona una fotografía.
  • Toca el icono de la cara sonriente, en la parte superior, y elige el sticker de donación.
  • Busca una organización o elige entre las que te propone.
  • Cambia el título de la campaña y di por qué quieres que tus seguidores donen a esa causa.
  • Compartir historia, y listo.
 

Instagram estrena un karaoke con letras de las canciones

Otro de los cambios e innovavciones es que Instagram ha activado la función de compartir la letra de las canciones del sticker de música. Y, para que los usuarios no se aburran, lo hace con 4 tipografías diferentes. Compartir la letra de las canciones es perfecto para que tus seguidores canten las canciones pero, también para mandar mensajes ocultos a tus haters o críticos.    

Instagram Direct prueba los stickers

En los mensajes privados de Instagram (Direct) hay 6 opciones: escribir un texto, enviar un mensaje de voz, enviar una fotografía o vídeo, compartir una respuesta rápida o enviar un corazón. Ahora Instagram está probando el poder enviar stickers a otros usuarios por mensaje privado. Sin embargo, no queda claro de qué manera esto aporta valor para los usuarios.
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066