SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(69) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/05/titulo-blog-4-min.jpg"
  [1]=>
  int(1200)
  [2]=>
  int(628)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Whatsapp Business aplicado en Marketing Digital

26 mayo, 2019
26 mayo, 2019

El mundo tecnológico está cambiando constantemente, ya no solo estamos en contacto con nuestros amigos y familiares, sino que las empresas también están llegando a nosotros de formas más personalizadas y menos corporativas. Whatsapp Business se ha encargado de darle la oportunidad a las empresas de enviar campañas u ofertas de sus productos y servicios a sus clientes..

¿Cómo inició Whatsapp Business?

Whatsapp Business

En el año 2014 Facebook Inc compra Whatsapp la app de mensajería más famosa del mundo, si!! Esa que usas constantemente. Mark Zuckerberg luego de adquirir esta importante app, decidió sacarle el jugo con un modelo de negocio que permitiera a las empresas mantener la comunicación con sus clientes.

¿Qué es Whatsapp Business? ¿Cuáles son sus funciones?

De acuerdo al sitio web de Whatsapp, “WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios”. Es importante saber que esta app está disponible para los sistemas operativos Android y IOS.

6 funciones que tiene esta app empresarial

  1. El perfil de empresa: Los clientes tendrán disponible los datos más importantes de la empresa como: email, sitio web, dirección y a qué se dedica la empresa.
  2. Recibir y enviar mensajes: Gracias a esta app las empresas pueden responder y enviar mensajes a sus clientes, podrán activar su lado creativo enviando campañas, ofertas de productos y servicios, atención al cliente, de una forma más rápida y frecuente. Además podrán avisar a sus contactos cuando no estén disponibles.
  3. Métricas/Estadísticas:A través de las estadísticas podrán conocer los mensajes leídos y ver cómo están funcionando los objetivos de la empresa con Whatsapp Business.
  4. Whatsapp web: Esta opción también está disponible para las empresas, para enviar mensajes a través de la pc.
  5. Icono perfil corporativo: Gracias a este icono, se les da identidad corporativa a las empresas y seguridad a los clientes, adicionalmente se confirma el número de teléfono de la cuenta con el número de la compañía.
  6. Mensajes automáticos: Interesante opción para aquellas marcas que están disponibles hasta cierta hora, les permite programar un mensaje de ausencia y de bienvenida.

¿Cómo puedes usar Whatsapp Business en tu estrategia de Marketing Digital?

Whatsapp Business en la actualidad es una herramienta necesaria en la estrategia de Marketing Digital, ¿por qué?. Por la cercanía que logra con los usuarios y la cantidad de oportunidades que le da a los negocios para crear una campaña creativa. Muchas han sido los negocios que han logrado cumplir los objetivos de su estrategia gracias a esta dinámica app.

Estos son los 3 usos que puedes darle a Whatsapp Business en tu estrategia de Marketing Digital

  • Herramienta de Atención al Cliente:

Es la principal función que toman en cuenta las empresas, el contacto directo con sus clientes para conocer la satisfacción obtenida por una compra, por un servicio, por un producto. Para este punto es importante que las empresas tengan un manual de comunicación para uso de Whatsapp Business.

  • Seguimiento de un proceso de compra:

Este punto es de gran importancia para los negocios porque está en juego su reputación y la satisfacción del cliente, Whatsapp en este caso actúa para mantener el control de los pedidos o del servicio gracias a la ventaja de comunicación entre el cliente y el negocio.

  • Envío de promociones, ofertas, notificaciones y recordatorios:

Whatsapp Business

En este caso los negocios aprovechan la gran ventaja bidireccional que ofrece Whatsapp Business para enviar sus promociones, ofertas del mes, verificando los mensajes con el doble check. Este tipo de uso de la herramienta, les permite a las empresas recordarles a su clientes fechas especiales o eventos, como por ejemplo centros de bellezas hasta veterinarios han paso a agregar Whatsapp Business en su estrategia de comunicación, para mantener ese contacto directo con sus clientes.

Antes de hacer uso de app en tu estrategia, es importante que tomes en cuenta dos puntos importantes:

  • Primero tu agenda de Whatsapp:

Tienes que organizar un directorio de clientes potenciales y es importante que tengas la autorización de ellos para hacerlo y enviarles publicidad a su teléfono personal.

  • Un mensaje definido y claro:

Crea un mensaje que atraiga a tus clientes, define el tono que usarás en ellos, ten claro cuales son los objetivos del mensaje, aprovecha y envía vídeos, imágenes, hasta stickers y gif! También debes agregar en tu estrategia de marketing digital las plataformas que usarás para el envío masivo de los mensajes:

  • MassyPhone
  • Whatsapp Marketing.
Whatsapp Business

Estas son las principales y más conocidas, te permiten segmentar y cumplen con todos los parámetros de seguridad para ti y tu listado de contactos, tienen variedad de opciones para hacer crecer tu negocio y lograr grandes cosas en tu estrategia, desde concursos hasta atención al cliente y ofrecer un servicio de calidad.

Marcas que ya usan Whatsapp Business

Una estrategia de marketing digital que incluya Whatsapp Business como herramienta de comunicación para campañas o atención al cliente, tiene el éxito asegurado, porque es importante que el cliente se sienta atendido y satisfecho con la atención. Estas 3 marcas son algunas de las que se han atrevido a usar Whatsapp Business de una forma creativa con sus clientes y los logros han sido satisfactorio.

  • Open Bank:

Un servicio de atención al cliente de Banco Santander Bank, donde a través de la app los clientes pueden consultar con el banco alguna duda o realizar consultas, es un contacto bastante directo con la marca. Según una prueba que realizaron en el lanzamiento piloto obtuvieron que el 98% estaba satisfecho con el servicio.

  • KLM aerolínea:

Le envían a sus clientes notificaciones con actividades recientes con respecto a vuelos, tarjetas de embarques, entre otros, su disponibilidad con sus clientes es de 24 horas los siete días a la semana.

  • Vodka Absolut:

La marca de licor envío una campaña que realizaron en Argentina a través de Whatsapp Business y obtuvieron excelentes resultados, ya que los clientes tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en la campaña. No pierdas la oportunidad de usar esta útil herramienta en tu estrategia para lograr tus objetivos de comunicación con tus clientes, esperamos que la información te haya sido de tu interés y te ayude a crear una innovadora y creativa estrategia de marketing digital para llegar a tus clientes potenciales y fidelizarlos. ¿Te atreverás a usar esta valiosa herramienta? ¿Cuáles de los usos de Whatsapp Business pondrás en marcha en tu estrategia?

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066