Estrategias para tu ecommerce en Navidad que sirven todo el año

Thady Carabaño Marketing Leave a Comment

Es un hecho que en el mes de diciembre aumentan los índices de consumo de todos. Sin embargo, las estrategias para tu ecommerce que queremos proponerte son efectivas, tanto para la definición de una campaña en los días navideños, como para impulsar las ventas de tu tienda on line a lo largo del año.

La tecnología ha facilitado los procesos de comercialización de los productos. Con un costo relativamente bajo, una pequeña o media empresa o un emprendedor pueden tener una tienda on line que facilite el acceso del público a sus productos.

De acuerdo con thinkwithgoogle.com, 8 de cada 10 argentinos, chilenos y peruanos ya saben lo que van a comprar cuando llegan a una tienda física, gracias a la investigación que han hecho por internet. En Colombia y México, 70% de los consumidores investigaron exclusivamente vía on line antes de hacer sus compras.

En este sentido, queremos ofrecerte las siguientes estrategias para tu ecommerce puede estructuras campañas exitosas para promover tu marca y potenciar la venta de tus productos.

Estrategias para tu ecommerce fundamentales

Conoce a tu cliente

Para iniciar una campaña de marketing en Navidad, para San Valentín, para el día de la Madre o del Padre, lo primordial es conocer al cliente al que te diriges.

En épocas tan específicas, los clientes y sus necesidades tan bien son muy específicos. En Navidad, los juguetes seguramente acaparan las preferencias de los compradores, pero en otros momentos del año los intereses varían. Conoce lo que busca tu cliente para que puedas elaborar un mensaje efectivo que capitalice su decisión de comprar.

Elige bien tu plataforma

Una de las estrategias para tu ecommerce fundamentales es contar con una plataforma adecuada. Para seleccionar la correcta, debes tener en cuenta:

  •         Alcance de tu tienda.
  •         Inventario que estará a disposición de tus clientes.
  •         Formato de tus productos (descargas, productos físicos, servicios).
  •         Plataforma en que está diseñado tu sitio web.

A partir de este análisis, merca20.com recomienda las principales herramientas para tener una tienda online exitosa:

  •         Shopify.
  •         WooCommerce.
  •         ShopLocket.
  •         WordPress Store Plugin.
  •         PayPal File Download WordPress Plugin.

Diseño funcional, atractivo y diferenciado

La navegación por tu tienda on line tiene que ser fácil e intuitiva. Tus clientes potenciales deben reconocer cómo seleccionar productos y añadirlos a su carro de compras tan rápido como lo hacen tus clientes frecuentes.

El diseño debe diferenciarte de tus competidores y al mismo tiempo enamorar a tu público. En épocas especiales como Navidad u otras, es importante que agregar ese detalle que inspire y emocione a tus clientes a hacer sus compras en tu ecommerce.

Cuida cómo ofreces tus productos

Cómo mostrar tus productos es un punto clave en las estrategias de ecommerce. Da información precisa y detallada sobre cualidades, beneficios, características, despeja dudas, ofrece testimoniales de clientes satisfechos.

No necesitas exagerar la información de valor sobre tus productos. Las exageraciones infundadas puedes generar consecuencias irreparables para tu marca. Por supuesto no olvides el llamado a la acción. Después de describir tu producto, invita a tus clientes a ¡comprar!

Ofrece productos y servicios de calidad

De nada sirve que bajar la calidad de tus productos para potenciar tus ganancias en épocas de alta demanda como Navidad. Engañar a los consumidores en la era de la información que vivimos rápidamente repercute, pues todo se sabe a través de internet y las redes sociales.

Las ofertas engañosas pueden generar una matriz de opinión que puede destruir tu reputación literalmente en minutos. El rendimiento que significa ofrecer productos de calidad no solo a nivel económico, sino también en término de autoridad en tu área de actuación, es invaluable para tu negocio y tu marca.

Asimismo, la entrega de tu producto al comprador debe cumplirse tal cual cuando se especificó en las condiciones de venta. No ofrezcas lo que no puedes cumplir. Si la entrega del producto es gratuita en 24 o 48 horas, así debe ser. Es una mala estrategia cambiar las condiciones una vez que se ha cerrado la venta.

Presta atención a tu servicio de atención al cliente

En días de alta de demanda como es la época decembrina, es importante que tu atención al cliente on line esté atento a todas las preguntas e inquietudes de tus potenciales clientes.

Los consumidores inician sus búsquedas en Google pero una vez que llegan a tu tienda on line, debes estar atento a cuáles con sus dudas. Una respuesta oportuna puede traducirse en la decisión que esperas a favor de tu oferta.

Esa misma atención debe estar en tus redes sociales. Toda pregunta hecha por tus clientes a través de tus perfiles sociales debe ser atendida oportunamente.

Enfoca tu promoción

Por supuesto, en épocas especiales es importante que la promoción que hagas de tu tienda online, se adelante a las necesidades de tus clientes y enfoque tu mensaje hacia la satisfacción de esas necesidades.

Estudia cuáles son las palabras claves con las que tus clientes potenciales están haciendo sus búsquedas en los buscadores. Ellas son la piedra angular para diseñar tu estrategia de marketing de contenidos y tu promoción en tus redes sociales.

Las estrategias para tu ecommerce que te proponemos deben formar parte de tu planificación anual. Tu campaña de marketing en momentos como Navidad u otras época del año que ameritan aprovechar la intención de consumo del consumidor, agradecerán el tiempo que dediques a diseñar y ejecutar tu estrategia de promoción y mercadeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *