SÍGUENOS
Home
                                    array(4) {
  [0]=>
  string(67) "https://opperweb.com/wp-content/uploads/2019/04/banner-1-blog-2.jpg"
  [1]=>
  int(2500)
  [2]=>
  int(833)
  [3]=>
  bool(false)
}
                                

Google Stadia la nueva plataforma de juegos que no requiere consola

11 abril, 2019
11 abril, 2019
Google se reinventa a sí mismo y Google Stadia es la prueba de ello. Esta plataforma de juegos Cloud based promete ser el deleite de los gamers. Sundar Pichai, CEO de Google, lanzó Stadia en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco – California, creando expectativas entre los usuarios sobre cómo será disfrutar esta nueva experiencia.  

¿Cuál es la propuesta de Google stadia?

Google Stadia promete ser un stadium donde los gamers puedan jugar lo que quieran en cualquier lugar, sin limitaciones de espacio, equipos costosos, basta solo con usar Google chrome en un celular, Tablet o PC. Lo importante es estar conectados a internet para poder usar este servicio de juegos basados en la nube.

Youtube y Chrome Impulsan a Stadia

El corazón de Google Stadia como servicio de streaming en la nube son  Chrome y YouTube. Su promesa es que podrás estar viendo un video de un juego e instantáneamente jugarlo desde el punto de donde comenzaste a verlo. Los streamer podrán crear salas para fans y jugar en YouTube. Stadia será la plataforma que servirá como una consola en la nube, construida para la generación de usuarios de YouTube. Google Stadia se conecta con Youtube   Google obtuvo más de  200 millones de usuarios activos viendo contenidos de juegos en Youtube solo en 2018. Y más de 50 billones de horas en contenido para gamers, por esto Youtube es fundamental en el proyecto de Stadia. Chrome tiene un papel protagónico como navegador principal y Stadia estará disponible solamente al menos inicialmente en Chrome, Chromecast, y en dispositivos Android. Hasta el momento no hay información si habrá soporte para IOS, a través de Safari.

Requerimientos de Conectividad para usar Google Stadia

Google usará su tecnología de compresión para hacer streaming de juegos en 1080p o equipos 4K, teniendo el servidor y el cliente en el mismo equipo. Será necesario tener activa una conexión estable a internet y recomienda  una conexión aproximada de ‘’25 Mbps”  para una resolución de 1080p  a 60 fps. En un futuro cercano, Google planea admitir hasta 8K y 120 FPS. Requerimientos de Conectividad de Google Stadia   Se podrá jugar en FullHD  con resoluciones inferiores en conexiones lentas y bajar hasta 30 fps. Sin embargo, hasta el momento no está disponible el listado completo de resoluciones. En cualquier caso es importante que la conexión sea estable.  

¿Qué más necesitamos saber  de Stadia?

Google hizo alianza con AMD para tener un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS, y así ser superior a las consolas actuales. Stadia está basada en Linux  y corre dentro de más de 7.500 nodos dentro de los servidores de Google. Esto le abre un abanico gigante a los desarrolladores para experimentar y crear juegos dentro de la plataforma.

Para sacarle más provecho a la experiencia Google añadió a  Stadia:

  •       State Share
Con esto se podrán usar elementos concretos de una partida, posición, status, avances e incluso traspasar la partida, quizás estas funciones no estén disponibles en todos los juegos pero será posible su uso
  •       Crowd Play
Imagina lo que será crear comunidades más allá de tus conocidos de siempre en torno a un juego, o compartir partida con: YouTubers que admiras, influencers, deportistas, artistas famosos en el mundo. Sin limitaciones, compartirán casi de manera instantánea usando YouTube y activando el botón play ¿Suena divertido, cierto?
  •    Google Assistant.
Se activa con al pulsar un botón del Stadia controller. Podrás obtener instrucciones al momento  que lo necesitas. Además, lograrás tener ayuda con  funciones especiales integradas por los desarrolladores del juego. Podrás activar el social share en Twitter, Facebook, reddit y otras funciones fabulosas más. La activación del Control parental que es súper importante para cuidar a nuestros niños y poder tener un control de  con quien juegas, qué juegas y cuándo juegas.

El Stadia  Controller el mando que no necesita Consola

Stadia no necesita una consola, pero sí ha lanzado un mando especial, para sacarle el jugo a  sus funciones exclusivas:
  • Tiene Wi-Fi y se conecta directo al centro de datos de Google, obteniendo menor latencia y mayor rendimiento de juego.
  • Tiene dos joysticks en la zona central
  • Posee un botón de captura instantánea que guarda y comparte el juego en YouTube en una resolución de  4K. Tiene la opción de que el jugador decida con quién compartirá el vídeo: con uno mismo, con amigos o con todo el mundo.
  • Su conexión inalámbrica  te da la opción de  cambiar de un dispositivo a otro sin tener vincular el mando cada vez que lo uses.
  • Tiene el  botón de Google Assistant. Al pulsarlo podrás usar el micrófono integrado para hablar con el asistente y obtener ayuda con funciones especiales integradas por los desarrolladores del juego.
  • Viene en tres colores: blanco, negro y verde menta.
]]>
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
PROMETEMOS NO ENVIAR SPAM NI COMPARTIR TU EMAIL

ESTRATÉGICOS ALIADOS

¡Contáctanos y hagamoslo realidad!
En un instánte nos comunicaremos contigo



Enviar

+57 300 929 2066