LinkedIn Live: la red profesional va por el video en vivo

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

 

La red social del mundo laboral tiene una nueva forma de interacción para sus 600 millones de usuarios en el mundo: LinkedIn Live. La compañía hizo el anuncio ante la evidencia de una tendencia creciente: el video es el formato de mayor crecimiento en la plataforma.

Con esta nueva función, LinkedIn brinda a las personas y a las organizaciones la posibilidad de hacer transmisiones de video en vivo, en tiempo real, para grupos conformados por invitación.

El lanzamiento es en versión beta y será primero en los Estados Unidos. Para las próximas semanas, se espera que la red social propiedad de Microsoft publique un formulario de contacto para que otras personas que deseen participar en la oferta de LinkedIn Live.

Todavía no está claro cómo LinkedIn Live abrirá la opción de videos para todos sus usuarios. Pero si se tiene en cuenta cómo fue el proceso gradual de apertura de la función de publicaciones de textos escritos, es posible prever que ocurrirá lo mismo con el video.

El contenido inicial de LinkedIn Live se podrá ver en las noticias de los usuarios. El plan incluye transmitir conferencias, anuncios de productos, preguntas y respuestas en eventos dirigidos por personas influyentes y mentores, anuncios empresariales sobre ganancias, graduaciones y ceremonias de premios, entre otros posibles eventos más.

La red social ha seleccionados a varios productores de videos en vivo en esta etapa inicial. Entre otros, se incluyen a empresas como Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive.

El otro socio técnico para lograr transmisiones en vivo son los servicios de nube y codificación de Azure, que también pertenece a Microsoft. Aunque Microsoft adquirió LinkedIn en 2016, había mantenido la distancia entre las dos plataformas, por lo que el enlace para desarrollar LinkedIn Live es una notable excepción.

¿Llega tarde LinkedIn Live?

Ciertamente, LinkedIn se ha demorado mucho más en transmitir video en vivo que sus competidores. Las primeras funciones de video aparecieron en 2017, cuando ya Twitter o Facebook tenían años incluyendo el video entre sus contenidos.

Sin embargo, el aumento en el tráfico y los ingresos por el video en apenas 17 meses replanteó la visión de la empresa sobre el formato audiovisual. El video ha demostrado ser un motor sólido para la participación y el crecimiento de los ingresos en la empresa.

Aunque no dieron cifras exactas de cuántos usan la función de video, los directivos de LinkedIn señalaron que “millones” de usuarios de la red han solicitado la función del video en vivo.

LinkedIn ha señalado que los anuncios de video generan 30% más de comentarios por impresión que los anuncios que no son de video. Asimismo, los usuarios pasan casi tres veces más tiempo viendo anuncios de video, comparado con el tiempo dedicado a las imágenes fijas.

¿Tu negocio ya tiene presencia en las redes sociales? Entonces hay que seguir de cerca cuáles son los próximos pasos de LinkedIn Live.

Fuente: techcrunch.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *