Nuevas funciones de Twitter aspiran mejorar la conversación

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

La red social del micro blogging se ha propuesto cambiar en 2019. En los próximos días, serán sometidos a prueba las nuevas funciones de Twitter. El objetivo es fomentar la conversación y la interacción entre los usuarios.

Para ello, Twitter lanzará en las próximas semanas una nueva aplicación a la que solo podrán acceder usuarios seleccionados para la fase beta del programa. Así lo reveló  Sara Haider, gerente de productos de Twitter.

Qué traen las nuevas funciones de Twitter

Las nuevas funciones de Twitter apuntan a mejorar la conversación entre los usuarios. En este sentido, la solución será un nuevo formato de colores para los tuits. Esto se hace con el fin de que los usuarios puedan identificar cuál fue el comentario original y cuáles fueron las respuestas se desencadenaron.

Las respuestas se organizarán de acuerdo con su relevancia, un orden que es asignado mediante algoritmos. Además, contarán con señales visuales para resaltar las respuestas más importantes.

Estas nuevas funciones de Twitter se harán de forma distinta a como suele llevar el Programa de Experimentos de la empresa. En este programa, los usuarios se comprometen a mantener el secreto. Pero en esta ocasión los voluntarios podrán comentar sus experiencias públicamente. De esta manera se busca que la comunidad en general opine y haga preguntas que permitan desarrollar el producto.

“A diferencia de  una tradicional beta que es el último paso antes del lanzamiento, estamos trayendo a la gente desde muy temprano. Es una nueva forma de pensar el desarrollo de productos, porque sabemos que estamos haciendo cambios que son bastante significativos”, explicó Haider.

Publicar el estado y frenar el abuso

Los voluntarios que accedan a las nuevas funciones de Twitter encontrarán que pueden publicar un estado. Tal y como vienen haciendo con WhatsApp, donde publican contenidos en el estado. Asimismo, encontrarán que los botones de interacción (“Me gusta”) desaparecerán de los tuits, ya que la empresa evalúa suprimirlo gradualmente.

Estas investigaciones se enlazan, igualmente, con otras pruebas que Twitter viene haciendo desde abril de 2018. La red espera contar con un programa que frene el comportamiento abusivo y el lenguaje violento. Estas prácticas se han hecho comunes en la red y numerosos usuarios han sido víctimas del abuso.

Como no es una prueba beta tradicional, los resultados de estas evaluaciones pueden demorar en aplicarse- También es posible que en algunos casos, quizás nunca se vean en el timeline del resto de la comunidad. Hay que esperar.

¿Y la edición de los tuits para cuándo?

Aunque los usuarios de Twitter tienen tiempo clamando por la edición de las publicaciones, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha explicado que es una posibilidad que tienen tiempo estudiando.

“Llevamos considerando durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público”, explicó Dorsey a finales de 2018, en un evento celebrado en Nueva Dehli.

Fuente: TechCrunh / Hipertextual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *