Plan Renove de Apple busca impulsar ventas de iPhone

Thady Carabaño Opperweb news Leave a Comment

 

Apple lanzó el Plan Renove en plena temporada navideña. La oferta fue promovida con el fin de impulsar las ventas de sus últimos modelos en teléfonos inteligentes, el iPhone XS y el XR.

Las tiendas oficiales de la compañía ofrecerán importantes descuentos a los usuarios que entreguen sus modelos antiguos de iPhone en buen estado. El plan en principio será hasta el 31 de enero de 2019,

La promoción es una mejora y relanzamiento del programa anterior “GiveBack”, que la empresa tenía en marcha para fomentar el reciclaje y la renovación de los teléfonos, tabletas y ordenadores en manos de sus usuarios.

Sin embargo, también coincide con los rumores de que los nuevos modelos, en especial el iPhone XR, no han superado las expectativas en ventas que Apple había previsto.

La fuente de esta apreciación es el analista más prestigioso de los movimientos de Apple, Ming Chi Kuo, quien ha confirmado que la demanda del iPhone XR es 20% menos de lo esperado para el primer trimestre de 2019.

Ello se complementa con el comunicado emitido recientemente por Apple, en el cual informa que dejará de hacer públicos los datos de unidades vendidas por trimestre, tal y como lo venía haciendo, y solo comunicará los beneficios generados por las ventas, lo mismo que hacen sus competidores.

¿Qué se espera del Plan Renove?

Más allá de la incertidumbre que rodea las posibles bajas ventas, se espera que el Plan Renove no solo ayude a estimular las ventas, sino que además proporcione una ventaja para los usuarios que quieran actualizar sus equipos contando con un descuento atractivo.

Apple obtiene otro beneficio con la promoción: si los viejos modelos están en buen estado los restaura y los revende con descuentos; si no, los recicla para fabricar nuevos teléfonos.

Las ventajas que ofrece el iPhone XS se centran en poseer la mejor cámara digital entre los teléfonos inteligentes de alta gama y la mayor duración de la batería. Las desventajas se ubican precisamente en el alto precio, por lo cual, el Plan Renove puede ser el atractivo que termine de entusiasmar a los usuarios.

El iPhone XR ofrece igualmente, mejoras en la cámara y en la duración de la batería, más su atractiva apariencia, lo que ha cautivado al público joven.

El Plan Renove, por ahora, estaría  vigente en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, los Emiratos Árabes, Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suecia y Suiza.

Fuente: elpais.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *