<
5. Ofrece un diseño responsivo
Sin necesidad de agregar o modificar códigos de programación, el diseño web de tu página será 100% responsivo
si utiliza WordPress. ¿Eso qué quiere decir? Pues que tu página web se adaptará a la pantalla que utilice tus usuarios o clientes, sean un teléfono celular, una tableta o un computador de escritorio.
6. Una plantilla para cada quien
Miles de diseñadores han puesto a disposición de los usuarios de WordPress sus plantillas o temas para que construyas tu página web.
Muchas son gratuitas, otras hay que pagarlas. Pero entre tal variedad de opciones, es posible encontrar la plantilla que se adapte a lo que quieres para tu marca o negocio. Además, se pueden personalizar, lo que es todavía más interesante.
7. Gran soporte técnico
Una enorme comunidad de desarrolladores gira entorno a desarrollar las ventajas de usar WordPress.
Cuando tengas algún problema en tu sitio web puedes recurrir a los foros de soporte, donde estos profesionales pondrán todos sus conocimientos a su disposición. Ese soporte técnico puede llegar a ser gratuito o un costo muy razonable.
8. Un blog al instante
WordPress se ha convertido en el mejor CMS para desarrollar un blog.
En minutos puedes adicionar un blog a tu sitio web y ya todos saben que tener un blog es una estrategia extraordinaria para incrementar el número de clientes y con ellos tus ventas.
Por supuesto, ese blog debe tener contenidos relevantes y originales, que estén planificados en el marco de una estrategia de marketing digital, para que los robots de Google le den una buena posición y lleguen más lectores.
9. Rentabilidad garantizada
Una vez que tus contenidos están bien posicionados en Google y el tráfico comienza a llover sobre tu página, WordPress permite que tu sitio se convierta en una fuente de ingresos. Puedes desde incluir publicidad para monetizar tu blog, hasta ofrecer tus productos o servicios a través de una tienda on line.
Para el ecommerce, WordPress ofrece varios pluging incluido el popular WooComerce. Este pluging gratuito o de bajo costo de la plataforma de WordPress te permite montar un tienda on line pequeña o de grandes dimensiones de forma mucho más sencilla, con plantillas personalizadas y sin los costos de otros sistemas como Magento o Spotify.
Reflexión final
El diseño web está marcado por el antes y el después de WordPress. Eso es indudable. La mayor de las ventajas de usar WordPress es que es muy fácil de usar. Es tan sencillo que la curva de aprendizaje se cubre muy rápidamente. No estamos hablando de días, sino de horas.
Cuando tu desarrollador web te recomiende diseñar tu página con esta herramienta puedes estar seguro de que te está facilitando el camino para que tu sitio esté siempre actualizado, bien posicionado en los navegadores y genere las ventas que necesita tu negocio.
Si además quieres una tienda online, no temas en usar este amigable CMS. Grandes firmas son la prueba de que WordPress es muy eficiente para la gestión integrada de sitio web, blog y tienda on line.
Tu desarrollador no tendrá problemas es crear la tienda online con la que sueñas aprovechando las ventajas de usar WordPress. Solo es cuestión de decidirse y en muy poco tiempo la tendrás. ¿Estás listo para potenciar tus ventas?
]]>

